www.euromundoglobal.com
¿Qué tipos de inversion apostar estando en España?
Ampliar

¿Qué tipos de inversion apostar estando en España?

martes 06 de julio de 2021, 03:12h

05JUL21 – MADRID.- Los inversores siempre se están preguntando donde invertir su valioso capital, y esta cuestión no es baladí. La rentabilidad de las inversiones es una cuestión de suma importancia, pero la volatilidad y crisis económica desencadenada por la emergencia sanitaria, ha hecho complicado decidir dónde invertir.

No obstante, el ritmo de la economía se ha ido recuperando paso a paso y España es uno de los países europeos con mejor perspectiva en la reactivación económica. Por eso si estas en España y estás planteando empezar a invertir, te mencionamos algunos de los sectores más jugosos de la economía española.

Antes de empezar a desglosarlos queremos asegurarnos de que tengas muy claro de que estas opciones no son infalibles y que todas están sujetas a riesgos. Este es un análisis desde nuestro criterio y el objetivo es explicar cómo se encuentra el sector. Por eso siempre recomendamos recurrir a una buena asesoría financiera, el cual puedes consultar diferentes servicios en la plataforma de es.collected.reviews.

Fondos de inversión

Los fondos de inversión son una buena forma de canalizar el capital de inversores inexpertos en busca de ingresar a los mercados financieros. Esta clase de inversión te permite dejar tu capital en manos de inversores financieros profesionales, sus inversiones estarán guiadas según tu perfil de inversor.

La clave en esta inversión es escoger muy bien el fondo. Aquí en España en los primeros compases de este 2021 hubo varios fondos con perspectivas financieras muy favorables. Tal es el caso del fondo Alcalá Multigestión Orialco, de la gestora Creand Wealth Management. Este fondo mantiene un rendimiento a día de hoy de 97% y en 2020 se mantuvo líder en el ranking de clasificación de rentabilidad de España en el 2020.

Luego le siguen desde muy lejos el fondo Global Allocation de renta 4 y el True Value Small Caps, con una rentabilidad del 35 y 26% respectivamente. Ambos fondos invierten en renta variable, en el caso de Alcalá Multigestión Orialco también invierte en renta fija.

Vivienda de alquiler

El sector de vivienda en España es uno de los más estables y de mayor crecimiento en los últimos años. Incluso ahorita en esta pandemia. En el caso de las inversiones de vivienda de alquiler presentaron una rentabilidad del 7,5% en el 2020, una décima más que el año anterior y a principios del 2021 tenía una rentabilidad del 3,7% y si se incluye el alquiler y la variación de los precios, alcanza los 5,6%.

Para sacar los mejores réditos en esta inversión hay que hacer un análisis exhaustivo de las distintas ciudades donde se puede invertir, tomando en cuenta la zona, las oportunidades de desarrollo de la misma y otros factores similares. Algunas de las ciudades que gozan de mayor favoritismo para la inversión en vivienda se encuentran Madrid, Barcelona, Toledo, Almería y Zaragoza.

Inversión en bolsa

Paciencia, información precisa y una cartera diversificada son fundamentos esenciales para las inversiones en bolsa, estas nos ayudan a hacer crecer nuestros ahorros, sobremanera a largos plazos. No obstante, el sector no ha tenido buenos ratos, el 2020 fue un año para el olvido en materia de inversiones en bolsa, la pandemia desató un verdadero quebradero para todos los inversores.

Sin embargo, el sector tiene muchísimas más oportunidades de crecer en este 2021, pero siempre y cuando no elevemos mucho nuestras expectativas. La sociedad de valores española Diaphanum señaló que las inversiones en bolsa en España tienen cierto potencial, pero que en el mejor escenario no tendría mayores resultados que el resto de los índices europeos.

Tecnología y salud

Estos dos sectores, están entre los mejores que han resistido el impacto del Covid-19. La valoración de los mismos a mediano y largo plazo no se están viendo afectados por la incertidumbre de la pandemia, más bien han visto un aumento. En este sentido varios expertos como Diaphanum señalan que las multinacionales tecnológicas estadounidenses como Amazon, Apple, Alphabet o Adobe tienen las oportunidades más atractivas.

Inversión en mercados emergentes

Los mercados emergentes asiáticos son los sectores que han salido más reforzados luego del desarrollo de la pandemia. China y Japón son sus principales exponentes, pero otras economías como la surcoreana o taiwanesa han tenido buenas evoluciones.

Carmignac, una sociedad francesa de gestión de activos señala que “la esfera emergente presenta la doble ventaja de una reactivación económica más rápida y de una posición encomiable en los sectores de crecimiento”. Se espera que estos mercados emergentes generen una rentabilidad media anual del 9,4%.

Estos son unos de los sectores con mayores oportunidades de inversión, invitando a siempre asesorarse antes de tomar una decisión precipitada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8