www.euromundoglobal.com
5 ventajas de la digitalización contable
Ampliar

5 ventajas de la digitalización contable

  • Sin duda, el invento por antonomasia de finales del siglo XX fue la aparición del ordenador o computadora. Toda una revolución tecnológica, que todavía se encuentra en pleno desarrollo.

martes 06 de julio de 2021, 03:16h
06JUL21 – MADRID.- Y es que vivimos en una era digitalizada y más después de los últimos acontecimientos, donde el ordenador ha sido (y es) nuestra herramienta de trabajo, divertimento o sociabilidad.
5 ventajas de la digitalización contable
Ampliar

De este modo, en el terreno contable ha ocurrido más de lo mismo. Lejos quedan esas cuentas a lápiz… ¡la digitalización contable es toda una realidad! Y hoy vamos a descubrirla.

¿Qué es la digitalización de la contabilidad?

Las asesorías fiscales-contables ya no son lo que eran. Todo está automatizado, bajo un programa de contabilidad integral, de manera que los procesos contables y fiscales de los clientes se encuentra digitalizados.

En efecto, los softwares de contabilidad buscan una mayor gestión eficiente y optimización de todos los recursos, incluidos los humanos. Una mayor disponibilidad en el fujo de información o una mejora en la comunicación asesoría-cliente es una de tantas ventajas, que ofrece la digitalización contable. Una parte de la llamada ofimática o burótica.

La ofimática o el progreso en la oficina

Por otro lado, cabe destacar que la ofimática es clave en este proceso de digitalización de las tareas contables, aunque también ayuda en otras como son la generación de textos a través del ordenador o, también, en las presentaciones multimedia.

La ofimática es el conjunto de herramientas, aplicaciones o técnicas informáticas que se emplean en las oficinas, con el objetivo de optimizar e, incluso, mejorar las tareas de la oficina.

De este modo, para llevar adelante la contabilidad de un negocio; ya no se va a apuntar a mano los gastos en el libro de cuentas; sino que se va a disponer de un libro electrónico y/o de bases de datos.

Y tú, ¿quieres formar de este cambio tecnológico? Para ello, la formación especializada es imprescindible. De este modo, en Euroinnova Business School tienes a tu alcance este máster en contabilidad y fiscalidad y estate actualizado, en lo que respecta a la contabilización. Asimismo, este máster ciberseguridad online te dará la tranquilidad de saber que toda la información generada por tus clientes va a estar bien protegida.

A continuación, 5 de las muchas ventajas de la digitalización en contabilidad:

1.- Ahorro de tiempo y costes

En primer lugar, además de mucho tiempo, las empresas se ahorran muchísimo dinero en papel y en envíos físicos. Sin olvidar, por supuesto, la reducción de costes en lo que respecta el almacenamiento de la documentación.

Ahora es todo online, todo está almacenado en un disco duro o sistemas informáticos como la nube.

2.- Mayor seguridad

Al estar todo digitalizado, permite una mayor seguridad en los documentos. Cierto es que existen los hackers, pero no es lo habitual. Además, las empresas disponen de servicios de seguridad informática que se encargan de preservar la información de la empresa.

Pero es que ya lejos de eso, almacenar los datos en un ordenador permite proteger todos estos datos de incendios, inundaciones o cualquier otro acontecimiento no esperado.

3.- Incremento en la accesibilidad

La accesibilidad es inmediata, tanto para el contable como para los clientes. Esta disponibilidad directa a la documentación, hace que los datos sean muchísimo más accesibles a su consulta.

Por lo tanto, será un trabajo mucho más automático que antes.

4.- Automatización de procesos

Al tratarse de una tarea automatizada, se trabaja de una forma más ágil; por lo que el incremento de la productividad en la oficina será más que visible.

De esta forma, si la productividad es mejor, también lo será la labor de los empleados; ofreciendo un mejor asesoramiento y dedicación a los clientes.

5.- Sostenibilidad (adiós papel)

Finalmente, el lado más ecológico de la oficina viene también dado, de la mano de la digitalización en contabilidad.

De hecho, se calcula que un trabajador gasta al año 60 kilos de papel y cartón. ¡Imagínate lo importante de dejarlo todo online! Ya no es solo por la comodidad, sino también por los árboles y el planeta.

Y tú, ¿ya sabes por qué apostar por la digitalización contable?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8