www.euromundoglobal.com
Qué necesito para montar un negocio en España
Ampliar

Qué necesito para montar un negocio en España

martes 15 de junio de 2021, 11:38h

15JUN21 – MADRID.- Después de una pandemia como la que hemos vivido, a la que poco a poco se le va viendo el final, la economía ha quedado bastante afectada por la imposibilidad de hacer una vida normal. Muchas personas se han quedado sin trabajo y la idea de montar un negocio propio y emprender un camino como autónomos sale a relucir.

En un primer momento, puede parecer una enorme montaña que escalar. Pero si le pones empeño, te formas un poco y te rodeas de los mejores profesionales (proveedores, compañeros de profesión, auditorías en Madrid para mejorar tus servicios…) todo será un poco más sencillo. Vamos hoy a contarte algunos requisitos que son necesarios para crear tu propia empresa y a darte los consejos que consideramos más valiosos. ¡Apunta!

Cómo montar un negocio en España

Puede que hayas leído lo difícil que es arrancar un comercio en nuestro país, las trabas legales que nos imponen o lo complicado que es llegar a fin de mes. Estos temas pueden tener algo de razón, pero debemos quitarnos el miedo de la cabeza si queremos empezar a andar. Si no, siempre encontraremos una excusa para frenarnos.

Ser autónomo o una sociedad mercantil

La primera decisión que debes tomar es la forma que tendrá tu negocio. Si trabajarás por cuenta propia, lo que conocemos como autónomo, o lo harás formando una sociedad de diferentes características: limitada, anónima o cooperativa. Cada una de ellas o el propio autónomo tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que te invitamos a que estudies un poco cada caso para conocer qué se adapta mejor a tu situación.

Acudir al Registro Mercantil

Cuando ya tengas claro qué tipo de empresa vas a lanzar al mercado (suponemos que ya has trabajado toda la marca y la identidad visual), tan solo tendrás que inscribirla a través del Registro Mercantil y desembolsar el capital necesario para la constitución de la empresa (en caso de ser obligatorio).

Ten en cuenta que no todos los negocios son iguales, y es muy distinto lo que precisarás al vender productos online o al realizar servicios a domicilio. El interés comercial de tu proyecto será un factor calve a la hora de tramitar algunos requisitos. Como no queremos hacer este artículo excesivamente largo, te emplazamos igualmente a que conozcas todo lo necesario que debas llevar a cabo según el modelo de negocio que vayas a emprender.

Aplicar la legislación vigente en materia online

Si tu negocio va a trabajar enfocado en internet, tendrás que tener en cuenta las diferentes leyes que ahora mismo rigen nuestro país en ese ámbito. Desde la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE) hasta la Ley de Consumidores y Comercio Electrónico, sin olvidarte de la importancia de la Ley de Protección de Datos (LOPD).

Es importante tener claras todas estas normativas, para evitar que por desconocimiento incurramos en alguna falta. Mucha gente cree que en los negocios online todo vale, pero también hay unas limitaciones y obligaciones como con cualquier otro tipo de empresa.

Atento a las ayudas y subvenciones

En España existen diferentes ayudas para emprendedores recogidas en varios documentos, especialmente para las personas jóvenes. Bonificaciones de hasta 36 meses, ayudas a la innovación y al desarrollo de I+D o las líneas de crédito y microcréditos ICO (Instituto de Crédito Oficial) son solo algunas de ellas.

Revisa bien las fechas importantes de cada convocatoria, y prepara toda la documentación necesaria antes de solicitar cualquier asistencia. Es posible que incluso sea interesante contactar con auditores profesionales para tenerlo todo en las mejores condiciones. Así te asegurarás tener el máximo de posibilidades de acceder a las ayudas.

Seguro que has tenido muchas ideas para montar un negocio, pero ya has visto que no es un proceso tan complicado como a veces creemos. Debemos enfocar nuestro trabajo en construir una buena base sobre la que seguir creciendo y, sobre todo, no desesperarnos. A veces estos procedimientos son más largos de lo que uno espera en un principio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8