www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

¿Cómo viajar fresco en moto durante el verano sin descuidar la seguridad?

martes 15 de junio de 2021, 11:40h

15JUN21 -MADRID.- Cuando llega el verano, muchas de esas personas que habitualmente se trasladan en moto de un sitio a otro sin mayores problemas, comienzan a sufrir un mal muy frecuente, relacionado con el calor que les invade al trasladarse en estos vehículos, muchas veces expuestos a los rayos solares.

El caso es que algunos optan directamente por conducir sus motocicletas vestidos como para ir a la playa, y eso supone gravísimos riesgos de no sobrevivir a un accidente o, en caso de hacerlo, padecer secuelas que les harían arrepentirse toda la vida de la decisión tomada.

Por eso mismo, en este artículo queremos brindarte algunos consejos para que puedas viajar fresco en moto durante el verano sin descuidar la seguridad, entendiendo entonces que vamos a explicarte cómo actuar sin dejar la chaqueta moto verano en casa, viajando tranquilo por tu seguridad.

Lo primero que debes tener en consideración es que, tal vez, haya llegado el momento de adquirir una nueva vestimenta especialmente desarrollada para andar en moto en verano, ya que es posible que aquellas ropas que uses por norma sean de invierno y te molesten al subir las temperaturas.

Gracias a las últimas innovaciones y diseños en materiales, ahora mismo es posible conseguir chaquetas de moto para el verano a buenos precios, conjugando la protección que se requiere en estos casos, con la necesidad de llegar fresco a destino, algo que entendemos también tiene su valor.

Las ropas de verano para motos suelen contar con distintas soluciones textiles que te ayudarán, como ventilaciones que facilitan el flujo de aire en el interior, para que salga renovado y no se produzca un sofocamiento. Existen tejidos que facilitan la confección de estas vestimentas.

Otros consejos para viajar fresco en moto durante el verano

Ya con una chaqueta de verano para la moto, también puedes seguir bajando tu sensación de ahogamiento por el calor recurriendo a otros trucos, como el comprar ropa interior térmica, aprovechando las opciones que permiten al cuerpo deshacerse del calor acumulado.

La ropa interior térmica transpirable, que logra que el sudor que genera el cuerpo se evapore hacia el exterior, es una excelente aliada sobre todo en recorridos largos, en los que no quieras estar deteniéndote cada 10 minutos para descansar un poco y bajar la temperatura.

Otra idea que no deberías perder de vista es la de dejar por unos meses el casco integral, y cambiarlo por un casco modular, una lógica similar a la de utilizar pantalones de moto ventilados o guantes de verano en lugar de los de invierno. Tiene mucho sentido, especialmente en aquellas zonas donde el calor se hace sentir fuerte, que intercales tus cascos entre estaciones.

Por último, no deberías perder de vista que existen otras buenas aplicaciones, como los chalecos refrigerantes, los asientos de moto transpirables o termoregulables que hacen que tu entrepierna permanezca fresca durante el trayecto, y hasta la posibilidad de usar botas con cañas más bajas, descubriendo un poco las piernas para que el aire entre en los pantalones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8