www.euromundoglobal.com
Instagram Ads: cómo crear una buena campaña publicitaria
Ampliar

Instagram Ads: cómo crear una buena campaña publicitaria

  • Los expertos BeeDIGITAL explican cómo las pymes pueden aprovechar esta herramienta al máximo

martes 08 de junio de 2021, 17:55h

08JUN21 – MADRID.- La inversión en publicidad digital se resintió durante el 2020 debido a la pandemia. Sin embargo, la inversión en redes sociales fue uno de los pocos segmentos que siguió creciendo. Según datos de IAB Spain, las empresas invirtieron un 3,5 % más en publicitarse en estas plataformas que en 2019, por encima de los 835 millones de euros.

Instagram Ads: cómo crear una buena campaña publicitaria
Ampliar

En el mundo hay más de 1.000 millones de cuentas que utilizan Instagram todos los meses. Es una de las redes sociales del momento, tanto para usuarios como para empresas. De hecho, 9 de cada 10 personas que están en Instagram siguen a alguna marca, según datos de la propia plataforma. Además, 8 de cada 10 personas quieren conocer productos nuevos en Instagram, por lo que es un escaparate perfecto para hacer crecer un negocio.

Para crear un anuncio, solo hay que tener un perfil de empresa, diseñarlo y configurarlo desde Instagram Business. Los expertos de www.beedigital.es, la compañía líder en soluciones tecnológicas de digitalización para Pymes y Autónomos en España, explican los diferentes tipos de anuncios que permite actualmente Instagram y qué ofrece cada uno:

En los stories. Requieren formato vertical, ya que aparecen cuando el usuario está visualizando las historias de las cuentas a las que sigue.

Anuncios con foto. La publicación debe ser cuadrada o rectangular, pues aparece en el feed principal del usuario, cuando este se desplaza hacia abajo para ver las nuevas publicaciones.

Anuncios con vídeo. También se ven en el feed principal y exigen un formato cuadrado o rectangular. Solo pueden durar hasta 120 segundos.

Anuncios por secuencia. De nuevo, son publicaciones que aparecen en el feed del usuario. En este caso, se trata de una colección de varios vídeos o imágenes. Permite mostrar varios productos a la vez, contar una pequeña historia con distintas imágenes o enseñar un producto desde diferentes ángulos.

Anuncios de colección en la sección "explorar". La publicidad se muestra en la sección "explorar" de la aplicación, la que tiene un símbolo de una lupa.

No es recomendable usar el mismo anuncio en las historias y en el feed: la imagen o el vídeo podría cortarse y el mensaje podría leerse mal.

A la hora de crear una estrategia publicitaria, es importante hacer un estudio previo y fijar objetivos. Por eso, desde BeeDIGITAL han recopilado algunos consejos para aprovechar al máximo la herramienta de Instagram Ads:

1. Determinar el público objetivo

¿Quién va a comprar mi producto?, ¿a quién le puede interesar?, ¿quién quiero que me vea? El público objetivo determinará el estilo, el mensaje e incluso si Instagram es la red social más apropiada o no.

2. Adaptarse a la audiencia de Instagram

Las personas que utilizan Instagram son mayoritariamente jóvenes de entre 18 y 29 años. Igualmente, 6 de cada 10 viven en zonas urbanas o en las afueras de ciudades. Es importante conocer esta información antes de iniciar una campaña de publicidad: si el público objetivo no se corresponde con estas variables, quizá no sea la red social más apropiada para la empresa. No obstante, estas estadísticas están cambiando, ya que Instagram gana peso día a día entre el público más adulto; por su parte, los adolescentes están mirando más hacia TikTok.

3. Estudiar a la competencia

Instagram permite ver qué campañas activas tiene una cuenta de empresa. Solo hay que entrar en su perfil, pulsar en las opciones (en la esquina superior derecha, donde aparecen tres puntos) y en "información sobre esta cuenta". Esta información será muy útil para saber qué tipo de mensajes envía la competencia al público que nos interesa, qué lenguaje utilizan, si usan más imágenes o vídeos... Sin embargo, eso no implica que haya que copiar a la competencia, pero sí tener en cuenta sus estrategias. Por ejemplo, si la mayoría de las empresas del sector usan un estilo similar, quizá se pueda arriesgar con una publicidad diferente que destaque entre la multitud.

4. Fijar el objetivo

El mensaje o eslogan dependerá de qué queramos conseguir con él. Al entrar en el creador de anuncios de Instagram, elegir el objetivo de la campaña es el primer paso. Instagram divide los objetivos en tres grandes metas:

1. Reconocimiento: si se quiere aumentar el reconocimiento de marca o su alcance.

2. Consideración: si se busca aumentar el tráfico de las publicaciones, la interacción, la descarga de aplicaciones, llegar a más clientes potenciales...

3. Conversión: si se quiere conseguir más tráfico en el negocio o ventas del catálogo.

No es lo mismo anunciar un nuevo producto a quienes ya conocen la marca y están esperando novedades que usarlo como reclamo para las personas que aún no son clientes. Por supuesto, es posible crear varios anuncios, cada uno con un mensaje diferente y segmentar la audiencia (por edad, sexo, lugar...).

5. Coherencia con la imagen y los valores de la marca

La publicidad debe ser coherente con la imagen que proyecta la empresa. No solo en cuanto a la estética (usar los colores corporativos y un estilo similar al que se use en las publicaciones habituales, por ejemplo), sino también en lo referente a los valores y a la cultura de la empresa. Hay compañías que quieren destacar por su compromiso medioambiental, otras por su estilo artístico e innovador y algunas que ponen sus bajos precios en el centro de su estrategia. En cualquier caso, aquello que defina a la marca debe reflejarse también en la publicidad.

6. Medir los resultados

Se puede acceder a la información sobre los resultados de la campaña, datos muy valiosos para saber si ha funcionado o no. Puede ser difícil conseguir los resultados esperados a la primera, por eso es importante aprender constantemente.

Una forma de saber qué funciona mejor es con la prueba A/B, un test que compara los resultados de un mismo anuncio al hacerle pequeñas variaciones. Instagram te permite publicar dos versiones de una misma campaña y estudiar cuál ha funcionado mejor: un texto más breve o más extenso, incluyendo o no emojis, con vídeo o con imagen...

Ignacio Manrique de Lara Fernández, director de Marketing de BeeDIGITAL, comenta: "Muchas pymes tienden a pensar que solo grandes marcas pueden crear anuncios realmente llamativos en redes sociales, pero no es necesaria una gran inversión para crear un buen anuncio. Un móvil actual puede hacer excelentes fotografías, pero quizá sí haga falta un profesional para crear un vídeo de calidad a la altura de grandes marcas. Cada compañía debe fijar sus límites y su presupuesto, pero todas pueden hacer una campaña atractiva y, sobre todo, útil. En BeeDIGITAL queremos ayudar a los pequeños negocios que quieran crecer en Instagram con estos sencillos consejos. La plataforma de Instagram Ads es bastante intuitiva y fácil de usar, pero es importante saber cómo exprimir sus recursos al máximo".

Sobre BeeDIGITAL

BeeDIGITAL es la empresa líder en soluciones tecnológicas de digitalización para Pymes y Autónomos en España. La actividad fundamental consiste en definir y mejorar la presencia en internet de sus clientes, creando su web, perfiles sociales, así como generando tráfico de calidad y poniendo a su disposición opciones de venta online, para ayudarles a hacer crecer su negocio.

La compañía se ha ido adaptando a los cambios de hábitos de consumo para ofrecer a los clientes respuestas a sus necesidades en el mundo del marketing digital. Comenzó siendo el buscador de referencia para usuarios y Pymes antes de existir internet, con las Páginas Amarillas, habiéndose transformado en una plataforma de servicios digitales capaz de interconectar usuarios y Pymes. Prueba de ello son los más de 70.000 clientes, la base de datos de más de un millón de Pymes y las más de 140.000 webs producidas hasta el momento. Gran valor añadido a la actividad aporta también su gran red de venta directa, formada por 300 personas, altamente cualificada y presente en todo el territorio. Recientemente, BeeDIGITAL ha firmado alianzas con importantes compañías (como Vodafone, SAGE, VISA o Huawei) en el marco de iniciativas para favorecer la digitalización de Pymes, participando en todas ellas como partner clave especializado en soluciones digitales para pequeños negocios.

Instagram Ads: cómo crear una buena campaña publicitaria
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8