www.euromundoglobal.com
“Los países de lengua española somos más fuertes trabajando juntos” aseguró el Secretario de Turismo de Sao Paulo
Ampliar

“Los países de lengua española somos más fuertes trabajando juntos” aseguró el Secretario de Turismo de Sao Paulo

Por A. del Saja (*)
martes 08 de junio de 2021, 17:51h

08JUN21 - MADRID.- Vinicius Rene Lummertz Silva, Secretario de Turismo de São Paulo y Socio de Honor de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), aseguró que “los países de lengua española somos más fuerte trabajando juntos, que individualmente” durante un encuentro de asociados en el que se abordaron las prácticas y estrategias actuales en las que está trabajando la ciudad brasileña para mejorar su posicionamiento turístico, tanto a nivel nacional como Internacional.

Durante la jornada, el Secretario señaló que “existen dos grandes ventajas competitivas de Brasil: El agrobusiness y el turismo”, éste último, aspecto fundamental que São Paulo pretende potenciar gracias a la implementación de nuevas estrategias de comunicación y de inversión en infraestructuras. Asimismo, Vinicius hizo una autocrítica aludiendo a que Brasil necesita concretar muchas reformas (tributarias, administrativas, laborales, etc.) donde la principal y más importante es la política fiscal, que ha sido devastadora para la industria turística y que se pretende mejorar.

La creación de políticas adecuadas y unificadas que favorezcan el turismo internacional será fundamental para el desarrollo del mismo, ya que Brasil destaca por ser un país predominantemente de turismo interno, donde las ciudades de Sao Paulo, Paraná, Rio de Janeiro y Minas Gerais concentran más la mitad de los ingresos provenientes de este sector, aspecto que también se intenta renovar.

El compromiso de la Secretaria de Turismo de São Paulo, es crear un buen posicionamiento turístico y una de las medidas realizadas para lograrlo, ha sido la exitosa negociación para la disminución del impuesto a los combustibles, bajando del 25% al 12% situación que aumentará la frecuencia de vuelos, conectando aeropuertos internos que ahora están en proceso de privatización (22 aeropuertos) como parte de estrategia de modernización del estado. Por otra parte, se ha evaluado la inversión en medios de comunicación con más 15 USD millones en alianza con empresas privadas, levantando el concepto de Estado Turístico, dichas acciones fueron justificadas con un video de un minuto que ilustró este concepto a todos los asistentes.

A raíz de este planteamiento, algunos asistentes manifestaron sus inquietudes en una ronda de preguntas sobre promoción del país en Europa; conectividad con el continente americano; accesos aduaneros, seguridad sanitaria, entre otros, que remata en palabras del Secretario diciendo que “Soy muy optimista con nuestra condición y me gustaría hablar de maduración colectiva; los países que hablamos las lenguas española y portuguesa somos muchos más fuertes trabajando juntos que individualmente”.

Vinicius Rene Lummertz Silva, desde septiembre de 2012 hasta mayo de 2015 fue secretario de políticas de turismo, dependiente del Ministerio de Turismo brasileño. Seguidamente, fue presidente de Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo hasta abril de 2018, al ser nombrado Ministro de Turismo por el presidente Michel Temer, actualmente se desempeña como Secretario de Turismo de São Paulo.

Para finalizar, se abordaron otras temáticas, donde el Presidente de ASICOTUR, Alejandro Rubín, agradeció a Vinicius su intervención y a la audiencia presente una vez más por la convocatoria obtenida en presentación oficial de la Asociación en Fitur, donde nuevamente se reconoce la acogida del INPROTUR en su stand y la presencia del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8