www.euromundoglobal.com

Rubens. Biografía artística y espiritual del pintor holandés por Jacob Burkhardt

Por Julia Sáez-Angulo
jueves 03 de junio de 2021, 13:21h

03JUN21 – MADRID.- Un diálogo entre el gran pintor del Barroco flamenco, Pedro Pablo Rubens (1577-1640) y el autor del libro “Rubens”, Jacob Burkhardt. El libro ha sido publicado por la editorial Casimiro. Rubens fue un pintor que trabajo intensamente para la Corona española y que dejó una obra sensual espléndida sobre el cuerpo humano -especialmente en mitología greco-romana-, además de algunos soberbios retratos, entre ellos su Autorretrato (1623).

Rubens. Biografía artística y espiritual del pintor holandés por Jacob Burkhardt

La portentosa fuerza creadora de Rubens le capacitó para unir el arte del norte y el sur de Europa. Su legado es una riqueza para la humanidad. El Museo del Prado conserva una de sus mejores colecciones y la sala de las musas es ciertamente un tesoro inigualable. Su estilo exuberante y dinamismo en el color no tienen parangón en la Historia del Arte.

El libro “Rubens” recorre, entre otros, los siguientes veinticinco capítulos: Su vida, Posición de la pintura Occidental, Los aguafuertistas; Composición y colorido; El niño desnudo, Belleza y expresión espiritual, La expresión religiosa, La composición, Sobriedad en la composición, Lo teatral en el arte, Representación del espacio, El pintor de lo animado, Los cuadros descriptivos, Imágenes milagrosas, La Asunción, La antigua mitología, Cuadros mitológicos descriptivos, Historias de la Roma antigua, Historia de María de Médici, La alegoría religiosa, Cuadros de costumbres…

En suma, un recorrido exhaustivo por la vida, historia y creatividad de unode los grandes genios de la pintura de todos los tiempos.

Walter B.L. Bose escribe en la presentación del libro un elogio del autor Jacob Burkhardt como habilitado profesor que obtuvo en 1845 una cátedra extraordinaria en Basilea destinado en un breve intervalo de tiempo a un viaje de estudio y de labor literaria a Berlín y por Italia. Se trata de uno de los historiógrafos suizos más relevantes.

“Tanto las figuras femeninas como los niños desnudos fueron la expresión más acabada de su arte (de Rubens), al cual se agregaban las numerosas interpretaciones de escenas religiosas, crucifixiones y retratos de santos y santas”, dice Bose.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8