www.euromundoglobal.com
Rosa Serra, la Gran Dama de la Escultura con taller en Olot celebra 50 años de su arte
Ampliar

Rosa Serra, la Gran Dama de la Escultura con taller en Olot celebra 50 años de su arte

jueves 03 de junio de 2021, 13:19h

03JUN21 -MADRID.- Rosa Serra celebra los 50 años de brillante trayectoria como escultora, en la que ha llevado a cabo una obra de gran formato y monumento públicos en España y fuera del país. Un gran libro catálogo da fe de ese medio centenar de años en los que esta mujer lo ha dado todo en su creatividad dentro de la tercera dimensión.

Ha trabajado con la piedra, el mármol, el bronce y el poliéster. La escultora comenzó a exponer en la década de 1970. Su preciada obra habla de ella con elocuencia y ha merecido la Medalla de Oro Mayte Spínola, que le será entregada en breve. Galardón que sumará a la Gran Cruz de Sant Jordi de la Generalitat catalana en 2008.

En el Jardín de los Artistas de la Casa Museo El Romeral, sus palomas blancas posan lucen con elegancia en los troncos podados de los árboles que arrasó el temporal Filomena a comienzos de 2021. La Naturaleza imita al arte y el arte a la Naturaleza en una simbiosis misteriosa. Rosa Serra colabora con frecuencia en los proyectos artístico o solidarios del Grupo pro Arte y Cultura que fundó Mayte Spínola, quien elogia siempre su obra.

Rosa Serra i Puigvert (Vic, Barcelona, 1944) es hoy una dama menuda, con una fortaleza creativa que asombra. Estudió con Lluis Corot, Lluis Carbonell y en la Escuela de Bellas Artes de Olot, ciudad en la que reside. Allí rompió con la escultura imaginera olotina y adoptó un lenguaje de modernidad que le ha hecho tener encargos de numerosas sedes y entidades deportivas e incluso olímpicas para Seul en 1988, Lausanne, Kuwait…

Actualmene, Rosa Serra trabaja en proyectos de gran formato para Valladolid, Calonge, La Haya y Nueva York.

El buen catálogo plurilingüe e ilustrado, recordatorio de los 50 años de escultura de Rosa Serra, acoge textos de Modest Cuixart, David Moner, Juan Antonio Samaranch, Arcadi Calzada, Josep Valls, Antonio Garrido, Luis Racionero y otros, además de un bello haiku de Eusebi Puigdemunt. La introducción es de Jaume Barno, Assumpta Brugada y Aniol Barnó.

Su obra abarca fundamentalmente la figura humana, pero también el bestiario y los objetos. El estudio de Rosa Serra ha sido siempre un lugar de acogida y tertulia de numerosos amigos, coleccionistas, intelectuales y políticos.

Rosa Serra pertenece a esa pléyade de potentes escultoras españolas que nos han dejado su obra reseñable como Hortensia Núñez Ladeveze, Elena Laverón, Elena Asíns, Elvira Gutiérrez, Marga Gil Roësset, Teresa Eguibar, Pilar de la Vega, Eva Aggerholm…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8