www.euromundoglobal.com

El Capricho de Dionisos...”

Ferratus Rosado 2020

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
sábado 29 de mayo de 2021, 02:07h
Ferratus Rosado 2020
29MAY21 – MADRID.- María Luisa Cuevas, enóloga-bodeguera, ha posicionado en tiempo récord los tintos de Ferratus, en lugar preferente entre los vinos monovarietales elaborados con el singular tempranillo de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Ferratus Rosado 2020

No es casualidad, que lo acreditaran los sendos galardones obtenidos en el I Concurso de Vinos Casino de Madrid, celebrado el mes de noviembre del año 2020. Dos elaboraciones de Bodegas Cuevas Jiménez fueron premiadas con medallas: la de Oro la obtuvo Ferratus Origen 2016; el otro tinto premiado con una Medalla de Plata, la consiguió Ferratus AØ 2018. Ambos son hermanos pequeños del formidable Ferratus Sensaciones 2014, el tinto buque insignia de la bodega ribereña.

Para la ocasión, Ferratus se reinventa con un rosado sobre lías, que llega pintiparado en estas fechas veraniegas. Hecho exclusivamente con uva 100% de tempranillo, Ferratus Rosado 2020 procede de viñas de unos veinte años ubicadas a 860 metros de altitud. Se vendimiaron manualmente y fueron llevadas a bodega en cajas de 14 kilos. Con el fruto en bodega, se procedió a obtener sangrado efímero a baja temperatura y una posterior fermentación parcial en barrica de roble. Un reposo sobre sus propias lías completó el proceso, aportándole un delicado color rosado coral; amén de un plus de expresión frutal que caracteriza al nuevo estilo de este rosado elaborado por María Luisa Cuevas, que no puede disimular le reporta su personal impronta. Es un vino moderno, tanto en el tono coral suave, como en aromas, al que se añade la tipicidad de su zona de procedencia ribereña. Ferratus Rosado 2020, es un vino elegante, vanguardista, denso, y estructurado en boca, que nos recuerda a algunos de los tintos con menos madera de la Casa. La propietaria de Ferratus, con la asesoría del enólogo francés Emmanuel Ivars, proyecta sus conocimientos enológicos y técnicas innovadoras en sus vinos, al igual que en el competente equipo humano que ella misma ha formado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8