www.euromundoglobal.com

Las Crónicas de Quino...”

Luis Callealta, junto a su esposa Rocío Maña
Ampliar
Luis Callealta, junto a su esposa Rocío Maña

Madrid Fusión 2021 ya conoce los nombres de los ocho candidatos a ‘Cocinero revelación’ en 2021

  • Por Quino Moreno – Miembro de FEPET

Por Quino Moreno (*)
sábado 08 de mayo de 2021, 18:20h

08MAY21 – MADRID.- Madrid Fusión 2021 ya conoce los nombres de los ocho candidatos a ‘Cocinero revelación’ en 2021. Y uno de ellos será gaditano. Luis Callealta, propietario de Ciclo Restaurante junto a su esposa Rocío Maña, será el representante de la provincia en un evento que conocerá a su ganador el miércoles 2 de junio en al auditorio del Congreso.

Luiti, como es conocido, fue durante ocho años director gastronómico de Aponiente, el cuatro estrellas de Ángel León en El Puerto de Santa María, y regresó a su barrio natal, el de Santa María en Cádiz, con la apertura de Ciclo Restaurante en la calle Sopranis el pasado mes de diciembre. En Madrid, Luiti también dará a conocer el uso que viene haciendo de las denominadas verduras feas del navazo de Rafa Monge y su Cultivo Desterrado en Sanlúcar.

Con este galardón, el primer congreso global de gastronomía del mundo reconoce el talento de los jóvenes chefs del panorama nacional. Un título con el que se han alzado, a lo largo de las dieciocho ediciones pasadas, personalidades hoy en el mundo de la gastronomía como Dabiz Muñoz, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, David Yarnoz, Diego Gallegos, Javi Estévez o la sevillana Camila Ferrero, ganadora de la última edición. Madrid Fusión 2021 se celebrará en el Recinto Ferial Ifema Madrid del 31 de mayo al de 2 junio.
“A pesar de las dificultades que ha generado la pandemia en el gremio de la hostelería, es una satisfacción comprobar que el número de candidatos a lograr este premio ha continuado estos meses en progresión imparable, abriendo nuevos caminos a la cocina española“, explican desde la organización del congreso, que encara su XIX edición bajo el tema central ‘Gastronomía circular’.

El premio, que será otorgado por periodistas y aficionados a la gastronomía en votación secreta, se conocerá el próximo miércoles 2 de junio en el auditorio del Congreso, con el patrocinio de Balfegó. El resto de candidatos son Julen Baz, del Restaurante Garena; Lara Roguez, de Kraken ArtFood; J.Sanz y J.Sahuquillo, de Cañitas Maite; Juan Guillamón, de Alma Mater; Carlos Pérez de Rozas, de Berbena; Sergio y Mario Tofé, de Restaurante Éter, y Dani Malavía y Roseta Félix, de Fraula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8