www.euromundoglobal.com
Emprendimiento sí, de la mano del marketing
Ampliar

Emprendimiento sí, de la mano del marketing

viernes 09 de abril de 2021, 23:55h

09ABR21 – MADRID.- Después de las principales crisis que ha ido sufriendo España en los últimos 30 años, el emprendimiento ha sido clave para el autoempleo y, también, para seguir creando un tejido empresarial donde la pequeña y mediana empresa han sido claves durante años en la creación de empleo.

Es ahora, cuando la era digital ha llegado con fuerza, cuando al emprendimiento se suman muchos otros factores que llegan a hacer viables los proyectos, entre otros, es necesario contar con una agencia de marketing online capaz de ayudar a la marca a encontrar su espacio en los buscadores, redes sociales, medios y demás plataformas que llegan a la gente a través de marketing de contenidos y también publicidad online.

Una pequeña empresa que comience su andadura en la Ciudad Condal competirá con cientos de ellas en un buscador y palabras claves. Es gracias a una agencia posicionamiento SEO de Barcelona como se conseguirá escalar puestos para que, quien busque de proximidad, lo encuentre rápidamente la opción.

¿Qué tipo de acciones contribuyen a un buen posicionamiento?

Hay muchas acciones que, dentro de un plan de SEO, ayudan a que la marca se posicione de forma más efectiva en los buscadores.

La primera pasa por apostar por un diseño de web con palabras clave que sea útil, fácil de navegar y de calidad. Eso, sumado a un continuo flujo de información trabajada que entre dentro del marketing de contenidos y que alimente no solo la web o blog sino las redes sociales, ayuda a que los enlaces sean bien valorados.

La interacción con los usuarios y la creación de diálogo cada vez está mejor valorada, de igual manera que el conseguir posicionar una nota de prensa en algunos medios del sector que sirvan de guía para los usuarios con un contenido informativo de relevancia.

No obstante, uno de los puntos clave por los que se necesita un profesional, es la reescritura html, algo que permite incluir palabras clave, redireccionar webs cuando su url es complicada o ha migrado a otro dominio, entre otras cosas.

Hay algo que cada vez está más demandado entre las empresas de marketing: la estrategia de link building, es decir, la capacidad de poder pactar enlaces en otros sites de autoridad para beneficiarse de ello. Aunque son estrategias con cierto coste, los beneficios suelen ser mayores ya que todo bien realizado acaba reconvirtiendo visitas en ventas y eso, al final, es facturación.

¿Por qué es en realidad tan importante?

Por el coste. Conseguir un buen posicionamiento es clave para acabar abaratando en costes de publicidad y ads. Tarde o temprano la página va consiguiendo autoridad y relevancia, lo que permite que los buscadores la indexen y la posicionen en las primeras posiciones.

Para hacerse a la idea, poca gente pasa a la segunda página de Google en una búsqueda, y de los cinco primeros resultados, es difícil que bajen. Cuanto más arriba, mejor para reconvertir en venta.

Y eso es algo que solo se consigue gracias a agencias especializadas en diseñar estrategias de marketing avaladas por los resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8