www.euromundoglobal.com
¿Son recomendables los microcréditos?
Ampliar

¿Son recomendables los microcréditos?

viernes 09 de abril de 2021, 23:53h
09ABR21 – MADRID.- Los microcreditos cobraron auge en la crisis sufrida en nuestro país en 2008, aunque siguen siendo una ventana abierta a solucionar los problemas financieros de muchas familias. Tras el comienzo de la pandemia, han sido muchas las personas que han perdido sus trabajos y que han necesitado una inyección de dinero para poder afrontar algunos gastos. Los microcréditos parecen haber sido la solución, pero ¿son recomendables?

Ventajas y desventajas de los microcréditos

Los microcréditos son préstamos de pequeñas cantidades que no rebasan en ningún caso los 1000 euros, pero con un plazo de devolución muy reducido, un mes máximo, a no ser que se negocien otras condiciones con la financiera. Lo bueno es que se suelen dar fácilmente sin avales ni nominas, pero con intereses más elevados, como es lógico.

El proceso de solicitud es mucho más sencillo que el de los préstamos tradicionales, por lo que podrías conseguir el dinero en menos de 24 horas, lo cual es interesante cuando nos surge una urgencia. A continuación, pasamos a listar las ventajas y desventajas de los microcréditos y opiniones sobre prestamos personales baratos que seguro te pueden interesar.

Ventajas de los microcréditos

Como hemos visto, a simple vista parece dinero sencillo de conseguir. Estas son sus principales ventajas.,

  • Sin papeleos. Si alguna vez has intentado pedir un préstamo en un banco, te habrás dado cuenta de que te piden una lista interminable de requisitos y papeles que tienes que presentar en el menor tiempo posible. Esto no sucede con los microcréditos que se conceden sin documentación, aval o garantía extra. Aunque no piden nómina, si el microcrédito solicitado supera los 500 euros te la requerirán.

  • Requisitos sencillos. Todo lo que requieren las financieras que conceden microcréditos es que la persona que lo solicita sea mayor de 18 años, tenga residencia española, una cuenta bancaria y un dispositivo móvil con el que hacer los trámites.

  • Rapidez. Pedir un préstamo bancario puede convertirse en un proceso casi interminable, pero un microcrédito lo tendrás en tu cuenta en unas 24 horas como máximo. De hecho, incluso se dan casos en los que la transferencia sucede en 15 minutos o una hora. Esta puede ser la solución a un pago inesperado, una avería del coche o en la casa, u otro inconveniente de urgencia para el que no disponemos de fondos.

  • Confidencialidad. Una de las primeras preguntas que te haría un banco es para qué quieres el dinero. Si vas a solicitar un microcrédito no tendrás que dar detalles, solo cumplir los requisitos y ya.

  • Créditos gratis. Dada la amplia demanda de este tipo de servicio, muchas entidades optan por atraer nuevos clientes ofreciendo el primer crédito sin intereses. Si quieres saber cuáles son, desde Reviewsbird puedes ver opiniones de usuarios sobre las principales empresas que ofrecen este tipo de financiación.

Desventajas de los microcréditos

Hasta aquí todo parece bonito, pero recuerda que todo tiene dos caras, y en el caso de los microcréditos hay desventajas que debemos tomar en cuenta. Estas son:

  • Intereses elevados. Por la facilidad y rapidez del préstamo, los intereses se elevan a incluso el doble de lo que te cobraría un banco. Para que te hagas una idea, si pides 300 euros, en un mes tendrás que devolver casi 400.

  • Cuidado con el sobreendeudamiento. Si te conceden el primero, es fácil que recurras a otros microcréditos cuando surjan problemas. En este asunto hay que tener autodisciplina y responsabilidad, o podrías tener problemas. Es mejor que intentes ahorrar para asumir imprevistos en vez de recurrir a dinero prestado.

  • Intereses por retrasos. Si hay retrasos en el pago, los intereses de demora serán altos, por lo que la deuda se engrosará de manera considerable tal que quizá luego no puedas asumir. Esta cantidad ronda el 1 % al día. Es decir, que se sumarán cada día unos 3 euros si has pedido 300. No parece mucho, pero tras varias semanas, sumados a los intereses que ya iban añadidos, puede convertirse en algo complicado de pagar.

Conclusión

Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de los microcréditos, nadie mejor que tú para analizar tu situación y saber si es lo que más te conviene para solucionar tus problemas financieros. No olvides buscar en nuestra web las opiniones de otros de modo que encuentres una empresa financiera confiable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8