www.euromundoglobal.com

ACONTECIMIENTO EN EL CAIRO

22 momias de reyes y reinas fueron llevadas en carrozas doradas
Ampliar

22 momias de reyes y reinas fueron llevadas en carrozas doradas

Por Concha Pelayo (*)
domingo 11 de abril de 2021, 17:25h
11ABR21 – MADRID.- Uno de los países más antiguos del mundo, Egipto, siempre nos sorprende con nuevos descubrimientos y hallazgos que no pasan desapercibidos ni para los amantes de las civilizaciones antiguas ni para el público en general. Como bien dice Hamdi Mahmoud Zaki , uno de los más importantes egiptólogos y el que fue durante muchos años representante de Turismo de Egipto en España: "Egipto sólo ha mostrado una pequeñísima parte de los tesoros que guarda bajo la arena del desierto".

Hoy, Egipto vuelve a ser noticia porque este pasado 3 de abril, se llevó a cabo, en El Cairo, un impresionante desfile donde 22 momias de reyes y de reinas que fueron trasladadas desde el Museo antiguo de El Cairo hasta el nuevo museo del Alfustat que se encuentra a tres kilómetros y que se inauguró, precisamente, el pasado día 4 de abril.

Estas 22 momias fueron llevadas durante siete kilómetros de recorrido en espectaculares carrozas al más puro estilo faraónico construidas por artistas egipcios, quienes han conseguido que sean exactamente iguales a las del Antiguo Egipto tal y como la de Tutankhamón. Todas ellas son doradas, por eso algunos denominan a la comitiva como " El desfile dorado". Estaba previsto, que antes de llegar las carrozas a su destino, al nuevo museo, éstas dieran un paseo por las calles de El Cairo para que todo el pueblo pueda contemplarlas. Comenzó en la emblemática plaza de Altahrir, donde dieron varias vueltas en torno al obelisco de Ramsés II que se ha instalado recientemente.

Al finalizar el cortejo en el nuevo museo, estaba esperando el presidente de Egipto, Abdelfatsh Alsisi.

En el museo Alfusat se podrán contemplar piezas desde la época faraónica hasta nuestra era, incluyendo las épocas Grecorromana, copta, e Islámica, así como la Moderna y la Contemporánea.

Este acontecimiento fue retransmitido en directo a través de 400 canales de televisión para el mundo entero.

Una vez más, tenemos que felicitar a las autoridades egipcias por el amor con que tratan su riquísimo y único patrimonio histórico y cultural.

22 momias de reyes y reinas fueron llevadas en carrozas doradas
Ampliar

Concha Pelayo (*)

(*) Concha Pelayo - Es escritora/ Gestora Cultural - Miembro de AICA, FEPET y ARHOE - https://voydetapas.blogspot.com.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8