www.euromundoglobal.com

Las Crónicas de Quino...”

HIP 2021: Finalistas de los Asian Culinary Awards
Ampliar

HIP 2021: Finalistas de los Asian Culinary Awards

Remitido por Quino Moreno – Miembro de FEPET

Por Quino Moreno (*)
miércoles 17 de marzo de 2021, 11:52h
HIP 2021: Finalistas de los Asian Culinary Awards

17MAR21 – MADRID.- La quinta edición de los Asian Culinary Awards, el concurso de referencia de cocina asiática que organiza UDON Asian Food y que tendrá lugar en el marco de HIP 2021, ya tiene finalistas. Son tres jóvenes cocineros que trabajan en destacados restaurantes de Madrid, Cáceres y Barcelona.

Juan Carlos Reyes trabaja en Àbac, el restaurante barcelonés dirigido por el chef Jordi Cruz y premiado con tres estrellas Michelin. Alberto Montes cocina en Atrio, el famoso biestrellado de Cáceres con Toño Pérez a la cabeza. Y Naumi Uemura es la creadora de los restaurantes japoneses UEMURA y Eguchi, los dos en Madrid.

Los tres finalistas de los Asian Culinary Awards se han impuesto sobre 85 participantes de todo el país, una participación récord. Son chefs y otros profesionales de la restauración que se han inscrito en el concurso enviando su candidatura y su receta (original e innovadora) a través de la web del concurso.

HIP 2021: Gran final de los Asian Culinary Awards

Juan Carlos Reyes ha llegado a la final del certamen con su receta Asian green noodles & alioli de menta y albahaca un curry verde de espinacas con noodles, espárragos y una juliana de limón y kunkuat y acompañado con un alioli de hierbas. El plato de Alberto Montes que lo ha hecho finalista es Beat Takeshi Ramen, que homenajea al gran cineasta y humorista japones Takeshi Kitano. Se basa en un ramen frío (HIYASHI CHUKA) con fideos cocidos en el centro del plato, sobre ellos y en forma de pirámide el resto de ingredientes y una salsa con sésamo tostado, vinagre de arroz, soja, dashinomoto y yuzukosho. La propuesta de Naumi Uemura con la que competirá en la final es un Chanko Udon. Está inspirado en Chanko Nabe, un plato que toman los luchadores de sumo en Japón y que combina carnes, caldo y verduras, pero en una versión pensada “para una dieta equilibrada baja en grasas saturadas”.

Los tres finalistas disputarán la final el próximo 24 de marzo (11.30h) en la Cook Room de HIP- Horeca Professional Expo, el mayor evento sobre innovación en el canal Horeca que se celebrará en Madrid entre el 22 y el 24 de marzo de 2021. Cocinarán sus recetas en una batalla final en directo (con todas las medidas de seguridad) y ante un jurado formado por grandes profesionales del sector: el ganador de la pasada edición Arnau Muñío, chef de Direkte Boqueria y Cocinero del Año 2018; Hinoboru Sato, director de Tokyo Ya; Belén Parra, periodista especializada en gastronomía y viajes y cofundadora de Gastronomistas.com y Jordi Vidal, cofundador de UDON. Ellos serán los encargados de valorar los platos siguiendo criterios como el sabor, la textura, el aroma, la técnica, la composición, la presentación o la innovación de la propuesta. El chef Isma Prados será el encargado de presentar el acto.

El ganador del concurso conseguirá un viaje a Asia valorado en 3.000€ y la inclusión de su plato en la carta, mientras que el segundo y el tercer finalista, tendrán un premio de 1.000 y 500 €, respectivamente.

Asian Food Summit

Además de acoger la final de los Asian Culinary Awards, HIP incluirá el Asian Food Summit en el programa de Hospitality 4.0 Congress, donde empresarios y chefs expertos en cocina asiática analizarán la fusión gastronómica oriente-occidente. Empezará el día 24 a las 10.30h en el Cook Room con una entrevista de la periodista Belén Parra a Jordi Pascual, cofundador de UDON, centrada en ‘La innovación como clave de la adaptación’. A las 10.45h, empezará una mesa redonda sobre cómo se ha cocinado el libro “La despensa japonesa”, editado por UDON Asian Food y Fundación Alicia. Sus protagonistas hablarán de cómo se preparó el libro, que glosa 100 ingredientes de la gastronomía nipona y marida cada uno de ellos con la cocina occidental. Participarán David Arauz, chef de Sushi Bar 99 y autor de una de las recetas del libro; Jon Sarabia, editor y fundador de Abalon Books, Alberto Gómez, chef ejecutivo de UDON Asian Food y Toni Massanès, director de la Fundación Alicia.

Desde HIP, su director Manuel Bueno asegura que “para nosotros es un placer poder acercar a todos los visitantes de HIP los modelos de negocio y conceptos asociados a la cocina asiática que tanto están creciendo últimamente, al ser un tipo de cocina rentable, con una alta demanda y que se adapta muy bien a las nuevas tendencias de consumo, como el delivery y el take away”.

Fuente: HIP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8