www.euromundoglobal.com
No tener tiempo suficiente no es justificación para vivir en el sedentarismo
Ampliar

No tener tiempo suficiente no es justificación para vivir en el sedentarismo

sábado 27 de febrero de 2021, 01:58h
27FEB21 – MADRID.- Uno de los peores enemigos de la salud es el sedentarismo, tener un ritmo diario muy agitado, con muchas responsabilidades y compromisos, no es excusa para no hacer ejercicio. Existen diversas maneras de poder entrenar en casa, una de éstas es adquiriendo alguna de las máquinas con las que se pueden hacer rutinas muy completas.

Para tener una vida saludable, uno de los hábitos más importantes que se debe mantener es hacer ejercicio. Estar activos tiene muchos beneficios: ayuda a tener el peso ideal, combate enfermedades tales como hipertensión, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2, muchos tipos de cáncer, artritis y más.

A pesar de todas las ventajas de entrenar, muchas personas no lo hacen por tener un ritmo de vida agitado, una circunstancia que se puede revertir optando por hacer ejercicio en casa usando alguna máquina. Entre las más recomendables están las maquinas de remo de agua, ya que permiten ejercitar de manera simultánea los grupos musculares mayores, como abdomen, glúteos, piernas, brazos y espalda, a la par que se trabaja la movilidad y la flexibilidad.

Con la máquina de remo de agua, además, se está realizando un entrenamiento aeróbico, a la par de un acondicionamiento muscular.

Es importante tener en cuenta diversos aspectos al momento de adquirir una máquina para hacer ejercicios. Escoger una va a depender del tipo de entrenamiento que se quiera realizar, teniendo en cuenta si estará más orientado hacia el aspecto cardiovascular, o bien, para trabajo de musculación. Sea cual sea el tipo de ejercicio a realizar, es importante conocer las máquinas que son más efectivas y completas para conseguir los objetivos deseados.

Las mejores máquinas para "cardio"

Una de las muchas alternativas para entrenar en casa que existe, pero que se considera como la predilecta por sus múltiples beneficios, es el entrenamiento cardiovascular. Sobre todo por ser ejercicios para quemar grasas por excelencia, además de su impacto favorable en el funcionamiento del corazón y la regulación del metabolismo.

Existen varias máquinas que son muy efectivas para este tipo de entrenamiento, entre las que podemos mencionar:

  • Elíptica: es una de las más populares entre quienes se ejercitan en casa, al ser un entrenamiento cardiovascular en el que se involucran más de 100 músculos, ya que combina lo que es caminar, correr y subir escaleras.

Por lo general, cuentan con medidor de pulso y calorías para controlar el entrenamiento en todo momento.

  • Máquina de remo de agua: es un equipo que ha revolucionado la manera de hacer ejercicio, por la buena sensación que ofrece al momento de utilizarla, siendo una de las preferidas por el trabajo completo que aporta, tal y como se ha mencionado al inicio. Las máquinas de remo de agua hacen sentir al usuario como si estuviera remando en el agua, lo cual supone un gran disfrute, a la par que mejora el nivel cardiovascular y también muscular.

  • Cinta de correr: caminar es uno de los mejores ejercicios que hay, y qué mejor manera para hacerlo en casa sin excusas, que adquiriendo una cinta de correr. Es muy recomendable, porque es una máquina que permite amortiguar el paso; además, permite suavizar el esfuerzo al que generalmente se somete la espalda.

Ofrece diversas maneras de regular la actividad, a través de los niveles de tiempo, distancias, velocidad, consumo de calorías e inclinación del suelo.

  • Bicicleta estática: puede ser manual o con motor. El pedaleo constante permite ejercitar brazos y piernas al mismo tiempo, bien sea hacia adelante o hacia atrás. Se puede programar la velocidad del ejercicio al menos en 12 niveles, así como programar el tiempo en el que se debe realizar la actividad.

  • Bicicleta de spinning: este equipo es perfecto para realizar uno de los entrenamientos más completos que existen, ya que contribuye a quemar grasas, y a la vez, permite aumentar y tonificar la masa muscular. Es importante conocer las rutinas de entrenamiento eficaces para sacarle el mayor provecho a esta poderosa máquina, que tiene como principal ventaja, que permite hacer un ejercicio más intenso.

Trabajo de musculación

En lo que respecta a los equipos para trabajar la musculación, uno muy recomendable es el banco de abdominales, una herramienta con la que se puede trabajar mucho más que los músculos del abdomen. Con el apoyo de tiras elásticas, mancuernas y discos, las alternativas son prácticamente ilimitadas.

También están el banco olímpico, una herramienta que facilita el trabajo con las barras; y la multiestación de musculación, sin duda, la opción más completa para trabajar los músculos sin salir del hogar. Hay que disponer de suficiente espacio para poderla instalar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8