www.euromundoglobal.com
Nuevos Académicos de Número en la RAG
Ampliar

Nuevos Académicos de Número en la RAG

  • Tras la reunión del Pleno de Académicos de la Real Academia de Gastronomía, cuatro nuevas personalidades del panorama gastronómico patrio, completan la nomina de académicos de número de la institución gastronómica española.

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
miércoles 17 de febrero de 2021, 02:47h
16FEB21 – MADRID.- Xandra Falcó Girod, Rosa Mª Vañó Cañadas, Ángel Parada Fernández y Javier Aranceta Bartrina, inician su actividad en la RAG con el objetivo de aportar su experiencia a la labor de continuar difundiendo la cultura gastronómica en el referido organismo.

Xandra Falcó. Presidenta del Círculo Fortuny, y miembro de Magnum Club, el grupo de 50 de las mujeres más influyentes del mundo del vino. Fundadora de Grandes Pagos de Olivar, fue asociada y Consejera Delegada de Pagos de Familia Marqués de Griñón, y durante 15 años supervisó la viticultura y enología del Grupo enológico, desarrollando el proyecto de aceite de oliva virgen extra Marqués de Griñon.

Rosa Mª Vañó. Experta en aceite de oliva de nuestro país. Presidenta de la Academia de la Academia Andaluza de Gastronomía, es miembro de la Academia Florentina Georgofilli - la academia agrícola más antigua de Europa -, y del Consejo Asesor de la Interprofesional del Aceite de Oliva y del Consejo del Olivar de la Junta de Andalucía. En 2003 fundó Castillo de Canena, referente en el sector del AOVE, el aceite de oliva virgen extra de calidad.

Ángel Parada. Con una dilatada carrera profesional de más de 30 años dedicada al mundo de la comunicación, y especial interés en el papel de las nuevas tecnologías en los campos de estrategia de marketing y publicidad. Vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, es un experto gastrónomo; fundador del blog Ligasalsas y miembro del espacio web Gastrogatos. Asesor de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, la Asociación Turismo de Madrid, y la Secretaría General Iberoamericana.

Javier Aranceta. Doctor en Medicina y Nutrición, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, es profesor de Nutrición Comunitaria en la Universidad de Navarra. Presidente de la Real Academia de Medicina del País Vasco, ha publicado más de 25 libros y casi 500 artículos de su especialidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8