www.euromundoglobal.com

Redimensionar la compañía

Viajes Carrefour cerrará 66 agencias de un total de 82

Viajes Carrefour cerrará 66 agencias de un total de 82

sábado 16 de enero de 2021, 02:02h

16ENE21 – MADRID.- La empresa ha puesto en marcha una reestructuración tras sufrir una caída del 80% en sus ventas por la crisis sanitaria. De momento, habrá un total de 47 empleados en las 16 oficinas que permanecerán operativas-. La dirección ha ampliado la oferta de recolocación dentro de empresas del Grupo Carrefour, hasta el 65% de la plantilla


Viajes Carrefour
mantendrá abiertas 16 agencias de un total de 82. De esta forma suaviza las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó a principios de diciembre y que preveía mantener solo 13 oficinas operativas. Así lo han explicado fuentes de los sindicatos, con quienes la empresa está negociando las condiciones de este proceso.

Viajes Carrefour ha sufrido una caída del 80% en sus ventas debido a la pandemia del COVID-19 y ha decidido poner en marcha una reestructuración, que supone el cierre de casi un 80% de sus oficinas y que inicialmente iba a afectar hasta 216 trabajadores.

La firma fundamenta esta resolución en causas de carácter organizativo y productivo, puesto que la transformación que sufrirá el sector lleva aparejada cambios estructurales, de acuerdo con los sindicatos.

Las tres oficinas adicionales que se mantendrán abiertas tendrán una estructura de dos trabajadores por centro de trabajo (un responsable y un agente), con lo que, de momento, habrá un total de 47 empleados en las 16 oficinas que permanecerán operativas

Además, la dirección ha ampliado la oferta de recolocación dentro de empresas del Grupo Carrefour, hasta el 65% de la plantilla, al hacerla extensiva no solo con el criterio de antigüedad, sino que incluirá en ella a todos los trabajadores mayores de 50 años, a personas con reducción por guarda legal de un menor o por cuidado de un familiar, así como a quienes tengan algún tipo de discapacidad.

También se han producido avances en cuanto a las propias condiciones de las ofertas de empleo, ya que se mantendrá la misma jornada laboral que en Viajes Carrefour, así como el grupo profesional o asimilado, que garantizaría el mismo salario base actual, de acuerdo con la Federación de Asociaciones Sindicales, Fasga.

La dirección de Carrefour comunicó el 4 de diciembre la decisión de comenzar las negociaciones para la aplicación de un ERE a todos los trabajadores de sus agencias de viajes que se iniciaron el pasado 30 de diciembre

En los informes facilitados por la dirección, se aduce que, debido al descenso de actividad del sector, lo que supone una drástica caída de la carga de trabajo de las agencias de viajes, hace indispensable una redimensión de su organización, reduciendo el número de oficinas y los equipos que actualmente tiene asignada Viajes Carrefour a cada una de ellas, para eliminar el sobredimensionamiento de estas y la plantilla.

Los criterios de selección planteados en el informe para mantener las 13 agencias que pretendía inicialmente la compañía, "obedecen al nivel facturación, nivel de atención y servicio venta telefónica, y nivel de densidad de flujo de clientes.

Los criterios de designación de trabajadores viene definido en función de la adscripción a estas agencias, así como también de sus ratios en ventas anuales", según fuentes sindicales.

FUENTE: Hosteltur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8