www.euromundoglobal.com

Reyes Maroto: una buena noticia para el turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
Ampliar
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

El acuerdo sobre el Brexit favorece a España con su primer mercado emisor

martes 29 de diciembre de 2020, 00:22h

28DIC20 – MADRID.- El acuerdo sobre el Brexit al que llegaron in extremis la Unión Europea (UE) y el Reino Unido esta Nochebuena es "una muy buena noticia para el turismo y los operadores turísticos españoles" por tratarse del "principal mercado emisor" de turistas al país, ha afirmado este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la rueda de prensa posterior a la conferencia sectorial mixta de turismo y comercio.

La ministra ha insistido en que, a falta de leer "la letra pequeña" el acuerdo, de momento "tranquiliza a todos", y ha sostenido que en el nuevo contexto marcado por la pandemia de la COVID-19, España centrará sus esfuerzos "en recuperar la confianza" como destino turístico seguro (El Brexit garantiza los derechos de los pasajeros y conexiones continuas).

"De momento, lo que hemos podido extraer de las 1.200 páginas suena bien", ha manifestado la ministra, que ha reiterado que la voluntad del Gobierno es que "el acuerdo se despliegue dada la importancia del mercado británico".
En este sentido, ha recordado que España es un destino "muy atractivo" para los turistas británicos, a los que hay que fidelizar.

No obstante, "queda ahora por ver si en la letra pequeña hay algún elemento que haya que corregir para que no afecte de forma negativa al sector turístico", ha apuntado Maroto que, por lo pronto, no ha detectado ningún factor de riesgo.

"Queremos dejar atrás la pandemia y empezar a trabajar. Para nosotros, el mercado británico es importantísimo, y vamos a centrar esfuerzos en recuperar la confianza y la fidelización hacia el destino", ha puntualizado Reyes Maroto.

Fuente: hosteltur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8