www.euromundoglobal.com
El cantar de los cantares
Ampliar

El cantar de los cantares

martes 29 de diciembre de 2020, 00:20h
28DIC20 – MADRID.- El cantar de los cantares es uno de los libros más conocidos y nombrados, que pertenece al Antiguo Testamento de la Biblia. Sin embargo, no entra en un género específico de la Biblia, sin establecer leyes y los conocimientos sobre Dios en sí mismo.

En este libro se menciona el amor apasionado de dos personas específicas, que para muchos puede ser una representación propia de Dios. Se trata de poemas entre el Rey Salomón y su amada, donde reflejan sus anhelos más profundos, demostrando su amor por completo.

Aquí podrás conocer sobre lo que trata el cantar de los cantares.

Características del cantar de los cantares

Antes de mencionar sobre el cantar de los cantares, es importante mencionar al salmo 121, por su gran mensaje y total esperanza. En él se explica que Dios nunca va a abandonar a las personas que buscan de él y que practican su palabra.

El nombre, el cantar de los cantares, se relaciona a los superlativos que son “Rey de reyes” o “Libro de los libros”. Se le da esta connotación tan importante, ya que es un amor bendecido por Dios y lleno de sentimiento y emoción importante.

Puede ser dividido en varias formas, como cantos, secciones y escenas, que estructuran todo el relato en partes organizadas para su entendimiento. Aun así, casa una de las estructuras mencionadas explica la historia de amor que se desarrolla entre estas dos personas con intensidad.

En sí, los personajes del relato se han visto separados y buscan alternativas para poder reunirse y llevar a cabo su amor. Se utiliza a la naturaleza para reflejar todos los momentos más apasionados que vive la pareja en sus cortos momentos de encuentro.

Se considera una narración de género literario con un estilo dramático y lírico, debido a la estructura completa del poema como tal. No está caracterizada por tener sucesos históricos, a diferencia de los otros libros de la Biblia que narran hechos de la historia.

Al final del libro, los amantes pueden juntarse de una manera permanente para que su amor sea completamente libre y también duradero. Es la forma de representar la paciencia y la perseverancia, que será finalmente recompensada en el futuro de forma satisfactoria y feliz.

Se cree que fue redactado en el siglo IV a.C, lo cual hace la adjudicación al Rey Salomón una característica totalmente ficticia. De igual forma, los primeros libros comenzaron a escribirse en el siglo VII a.C.

Algunas interpretaciones del cantar de los cantares

Una de las interpretaciones más antiguases que se trata de un amor místico por parte del Señor con el pueblo del mundo. Es una acepción correspondiente a las creencias judías y hebreas, aunque también algunas cristianas que son un poco más ortodoxas y antiguas.

Otra parte de los cristianos cree que se trata del amor de Cristo por la iglesia, lo que es algo más novedoso. Los obstáculos que atraviesan son los errores que comete la humanidad cuando debe buscar la presencia de Dios y de su palabra.

Sin embargo, hay un gran grupo de personas, también cristianos, que prefiere interpretar de manera literal todo el libro y sus poemas. Sería un romance entre hombre y mujer, que es bendecido por Dios, considerado un matrimonio regido completamente bajo su palabra y visión.

También se manifiesta mucho que es una especie de modelo de amor puro y verdadero, que Dios considera correcto bajo sus ojos. Por eso se hace hincapié en la belleza de todo el relato y cómo esta relación está bendecida y es recompensada finalmente.

Es un libro hermoso e importante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8