www.euromundoglobal.com

Edición XV de un Vírgen Extra icónico

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
viernes 18 de diciembre de 2020, 03:24h
Edición XV de un Vírgen Extra icónico
18DIC20 – MADRID.- Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena, acude a su cita anual, presentando la decimoquinta edición limitada, del aceite de oliva de alta gama recolección temprana, de aceitunas escogidas de la almazara Castillo de Canena.
Edición XV de un Vírgen Extra icónico
Edición XV de un Vírgen Extra icónico

Primer Día de Cosecha constituye, como en ediciones anteriores, un homenaje a todo un año de esfuerzo de unos agricultores andaluces del olivar de Jaén, y a los primeros zumos obtenidos de las mejores aceitunas arbequina y picual. Ambas variedades, han sido cosechadas en el momento óptimo del envero, seleccionadas en Pagos de las fincas Castillo de Canena. Fueron escogidas cuidadosamente, tras monitorizar todos los procesos y realizar un seguimiento diario de la evolución de los frutos; cosechándolos el día exacto de su óptima maduración con el fin de potenciar su aroma y sabor. Desde la primera edición, en su categoría, los AOVE (aceites de oliva virgen extra), Castillo de Canena, fueron pioneros en la selección de aceitunas para la obtención de aceites vírgenes extra de cosecha temprana. Recolectadas de forma tan inusual por la cuidadosa selección de la aceituna, y sus rigurosos procesos de producción en fábrica, estos vírgenes extra destacaron por su extrema calidad. Desde el año 2006, Rosa Vañó, directora de Marketing, y Comercial de Castillo de Canena, y Francisco Vañó, director general de la firma jienense, han encargado el diseño de las etiquetas de estas dos singulares, y clásicas, botellas color cereza, a una personalidad (… ¡siempre amante del aceite de oliva!), destacada en diferentes disciplinas de la cultura, el arte, el deporte o las ciencias. El año que termina, 2020, el elegido para el diseño de la etiqueta Primer Día de Cosecha, ha sido Carlos Sainz, personalidad sobresaliente del deporte automovilístico. Le precedieron en anteriores ediciones: Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Roberto Verino, Raphael, Álex de la Iglesia, Sara Baras, Juan Eslava Galán y Juan Echanove. Todos ellos, han compartido los mismos valores de excelencia, perseverancia y esfuerzo por el trabajo bien hecho; al igual, que el que atesora el laureado deportista Carlos Sainz. El campeonísimo ha querido plasmar en las nuevas etiquetas, su convicción de que el trabajo duro y el sacrificio conducen al éxito. Y afirma: “La Familia Vañó, dedicada en cuerpo y alma a sus olivares, ha alcanzado en sus premiados AOVE el reconocimiento a la excelencia”.

Carlos Sainz Cenamor, se proclamó Bicampeón del Mundo de Rallyes en los años 1990 y 1992 con la marca Toyota, consiguiendo otros cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos en el mismo campeonato. En 2010 consiguió el triunfo en el Rallye Dakar con Volkswagen, y en 2018 con Peugeot. En el año que concluye, Sainz ha logrado dos importantes victorias: Primer clasificado en la nueva era del Dakar en Arabia Saudí, y Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8