www.euromundoglobal.com
José Antonio Sierra
Ampliar
José Antonio Sierra

La Federación de Mayores premió a diez mayores ejemplares de Málaga

  • Antes de la entrega se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por la Covid-19
  • Diez mayores de 65 años que por su ejemplo recibieron cada uno, el Premio 10 de 2020.

martes 17 de noviembre de 2020, 02:23h

Por Alfonso Vázquez -La Opinión de MÁLAGA

16NOV20 -. MÁLAGA.- La Federación Provincial de Asociaciones de Mayores de Málaga entregó el pasado viernes 06 de noviembre en la Casa de Álora Gibralfaro, los tradicionales Premios 10 correspondientes a este año, en los que premiará a 10 mayores de 65 años que han destacado en varios aspectos de su vida.

La Federación de Mayores premió a diez mayores ejemplares de Málaga

El presidente de la Federación, Antonio Quero, informó a La Opinión que fue un acto muy limitado en el que apenas estuvieron los premiados. «Pero es un acto que no hemos querido anular porque este año, más que ningún otro, merecían que se les premiara por todo lo que están sufriendo», subrayó. Además, destacó que al inicio de la entrega de premios se guardó un minuto de silencio por todos los fallecidos por la Covid-19.

Lista de premiados

Los diez premiados son los siguientes:

Carmen González Sánchez de Nebro (Coín, 1941), la más pequeña de una familia de labradores. Autora de cuatro libros, en uno de ellos cuenta cómo es batallar contra el alzheimer que padece su marido.

María Juana Castillo Ranea (Málaga, 1945), una de las fundadoras de la Asociación de Mujeres de Olletas Victoria, en la actualidad asociación de jubiladas. Muy activa en la vida municipal, forma parte del Consejo de la Mujer y del Consejo Territorial del Mayor.

Pepi Arjona Artacho (Málaga, 1944) tuvo que dejar el colegio a los 11 años para trabajar en una sastrería y desde que era pequeña descubrió la poesía. Profesora de baile durante 21 años, cuenta además con once libros publicados.

María del Carmen Fernández Rivera (Vélez, 1940) es autora de dos libros de poesía y pintura y ha sido letrista para una casa discográfica. Ha expuesto sus cuadros en varios rincones de España y Europa.

Manuel López Martín (Almáchar, 1941) emigró a Barcelona a los 21 años y allí fundó la Asociación Hijos de Almáchar en Cornellá. Gran experto y divulgador del flamenco, cuenta con un caudal de premios como cantaor.

Antonio Garijo Alba (Málaga, 1949) forma parte de la famosa saga familiar de la Antigua Casa de Guardia. La Federación le premia por seguir al pie del cañón y mantener esta tradición.

Antonio Luque Burgos (Villanueva de Algaidas, 1939), vinculado a la Asociación de Vecinos Torrijos de Huelin desde 2003, en 2004 crea la Asociación de Mayores Estrella del Sur 'Huelin', que ha presidido hasta 2019.

Juan Gámez Villalta (Almáchar, 1951), empresario agrícola, exdiputado provincial y exparlamentario andaluz, ha puesto en marcha la Asociación Vecinal Ermita de los Pepones y la Asociación Moscatel, esta última para ayudar al sector de la uva pasa.

José Antonio Sierra (Villanueva de Gómez, Ávila, 1936), maestro y periodista, es el creador de Instituto Cultural Español de Dublín, antecedente del Instituto Cervantes. Además, ha sido corresponsal de la Agencia EFE en Irlanda, entre otros medios. José Antonio Sierra es también una defensor de la divulgación en toda España de las diferentes lenguas españolas.

Enrique Muñoz Márquez (Ceuta, 1950), actor, conferenciante e investigador de temas ocultos, ha sido presidente de la Asociación de Lesionados Medulares de Málaga y vicepresidente de la Asociación de Lesionados Medulares de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8