www.euromundoglobal.com
El teorema del coseno
Ampliar

El teorema del coseno

lunes 05 de octubre de 2020, 18:09h

05OCT20 – MADRID.- Para hablar sobre el teorema del coseno tenemos que hablar sobre la trigonometría, una de las ramas de las matemáticas que se especializa en el estudio de la geometría. Aquí, se parte desde la base de que existen muchos puntos que tiene que ser estudiados. En el caso del teorema del coseno, también llamado teorema de los cosenos, lo cierto es que no hay una gran diferencia.

El teorema del coseno

Esto se debe a que se trata de uno de los resultados que se obtuvieron por medio de la trigonometría, encargado de establecer la relación de proporcionalidad que hay entre las longitudes de lados de los triángulos con un coseno de ángulos que está ubicado en el interior y que son opuestos.

Con los años y con el trabajo de los matemáticos se llegó a la conclusión de que el teorema del coseno se obtiene como resultado de una generalización del teorema de Pitágoras, o al menos podemos decir que este fue la base para poder llegar al teorema del coseno. Sin embargo, en realidad es necesario entrar más a detalle para poder conocer el teorema del coseno.

Es importante tener en cuenta que no se tiene que considerar que un teorema es complicado de aplicar. En cuanto al teorema del coseno, se debe de tener en cuenta que es necesario conocer la longitud de los lados y la medida del ángulo interior. En donde, como nos marca la regla, este tiene que ser el opuesto al otro lado.

Se tiene que mostrar el enunciado de forma que se pueda demostrar el teorema, además de que también se puede aprender a resolver su aplicación, como cuando deseamos conocer el ángulo o la longitud de un triángulo.

En el teorema del coseno se pueden presentar escenarios en los que se pueden necesitar de los resultados obtenidos por medio del teorema de Pitágoras, en donde también se tiene en cuenta la suma de los ángulos interiores, que debe ser de 180°.

¿Cuál es la historia del teorema del coseno?

Lo cierto es que hay teoremas que tienen una historia bastante interesante, por lo que queremos aprovechar esta ocasión para hablar sobre la historia del teorema del coseno.

Para ello, nos tenemos que regresar hasta el siglo III a.C., una época en la que Euclides, en la que, por medio de Los Elementos, se ha podido comprobar que ya había una idea sobre lo que sería el teorema de Pitágoras, al menos de una forma muy generalizada.

Como se puede ver, se habla de las proposiciones 12 y 13 del tomo II, en el que se definen de forma individual casos en los que un triangulo obtusángulo y un triángulo acutángulo. Aquí se pude destacar el hecho de que fórmula que fue utilizada era realmente arcaica.

En realidad, las funciones algebraicas y trigonométricas de aquella época obligaban a los matemáticos a poder razones a base de términos en los que simplemente se hacía una referencia de las áreas.

Hoy en día puedes encontrar una gran cantidad de información sobre la aplicación del teorema del coseno, pudiendo aprender fácilmente cómo se puede aplicar. Lo cierto es que no es un teorema especialmente complicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8