www.euromundoglobal.com
Consejos básicos para escoger la cafetera correcta
Ampliar

Consejos básicos para escoger la cafetera correcta

sábado 03 de octubre de 2020, 18:15h

03OCT20 – MADRID.- La búsqueda ideal para nuestra casa puede resultar algo complicada para aquellas personas que, si bien se consideran amantes de esta bebida, no tienen demasiados conocimientos acerca de las diferentes opciones que existen en el mercado, sus ventajas y desventajas ni precios.

Afortunadamente, hoy Internet se ha transformado en un sitio desde el cual podemos interiorizarnos acerca de todos aquellos artículos que nos interesan, de manera tal que queríamos enfocarnos, en esta ocasión, en algunas de las mejores alternativas que existen en cuanto a cafeteras, como así también ciertos aspectos que deberías tener en consideración sobre cada una de ellas.

Lo primero que notarás, es que existen muchísimas maneras distintas de preparar esta tradicional infusión, y eso se debe a que el café se ha extendido por todo el planeta, atravesando diferentes culturas, todas las cuales lo han ido adaptando a sus hábitos para, finalmente, adoptarlo.

A partir de ello, nos encontramos con una enorme cantidad de variedades de cafeteras, si bien las más conocidas son la cafetera italiana o cafetera moka, también conocida como cafetera Bialetti, la cafetera americana o por goteo, y la cafetera francesa o de émbolo.

Comenzamos entonces con la cafetera Bialetti, italiana o moka, la que podríamos considerar la cafetera perfecta para aquellas personas que hasta ahora consumen café instantáneo o en sobres, y quieran llevar el placer de esta bebida a otro nivel, pero sin grandes complicaciones.

Lo mejor de este sistema es que resulta realmente muy fácil de usar, alcanzando los 1,5 bares de presión en su interior para lograr el espresso perfecto mediante las virtudes del vapor de agua. Compactas y fáciles de llevar allí donde vayamos, son además una opción muy económica, que nos permite conseguir un café de calidad sin invertir demasiado dinero.

Como hemos señalado, muchas veces se las denomina directamente Bialetti, ya que Alfonso Bialetti fue el inventor de este mecanismo hace casi un siglo, y desde entonces muchas marcas han incorporado a su catálogo los diseños retros tan bonitos de su producto.

Además, dependiente de su tamaño final, las cafeteras italianas pueden preparar varios cafés al mismo tiempo, desde una taza única hasta 12 de ellas, lo que te permitirá agasajar a todos tus invitados sin que ninguno de ellos tenga que esperar a que llegue la infusión de otro.

Luego tenemos la cafetera americana o de goteo, muy común en los Estados Unidos y, por ende, tanto en series como en películas. Su tecnología también es muy simple, incluso más que en las italianas, aunque el sabor final que se obtiene no está tan logrado.

Y, por último, la cafetera francesa o de émbolo, que también permite tener un café de muy buen sabor, si bien su proceso de preparación es el más complicado de los que encontramos aquí, dado que hay que dejar reposar la bebida antes de bajar el émbolo.

Lo importante, en cualquier caso, es que existen distintos métodos para tener un café de calidad en casa, y que no hace falta gastarse un dineral para disfrutar de esta bebida en su mejor expresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8