www.euromundoglobal.com
Ricardo Ezcurdia
Ampliar
Ricardo Ezcurdia

Dos cántabros entre los 35 mejores comunicadores gastronómicos de España

Por A. del Saja (*)
viernes 18 de septiembre de 2020, 01:59h

17SEP20 – MADRID.- Los cántabros Javier Hernández de Sande y Ricardo Ezcurdia figuran entre los 35 mejores periodistas y comunicadores gastronómicos de España, que ha elaborado la Guía Tapas y en cuya relación figuran destacados críticos como Juan Barbacil, Mikel Ceberio, José Carlos Capel, Víctor de la Serna, Enrique Bellber y Paz Ivisón.

Javier Hernández de Sande
Javier Hernández de Sande

La mayoría son periodistas, pero también hay abogados, médicos, empresarios, historiadores… de orígenes y edades diversas, y de toda la geografía española. Hombres y mujeres con una pasión común, su amor por la gastronomía, y un mismo objetivo, beber y comer para contarlo.

Javier Hernández de Sande, médico por vocación y amante de la gastronomía por pasión. Es a su vez presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, del Colegio de Médicos de Cantabria y de la Asociación de Academias de Gastronomía del Camino de Santiago. Responsable de la selección para Cantabria de los restaurantes incluidos en la Guía Tapas. Es un convencido de que “comer bien nos hace sentir mejor”.

También, es impulsor desde sus inicios de la Feria del Producto de Cantabria y autor de los libros Gastronomía Cántabra y Dónde Comer Bien en Cantabria. Colabora en varios medios de prensa escrita, radio y televisión, siempre con la gastronomía como principal motivo.

Ricardo Ezcurdia es un amante de la gastronomía en todas sus variedades como comensal, cocinero y periodista. Es autor de la colección de 150 recetas en 10 volumenes de Las recetas de Ricardo Ezcurdia y coordinador de las Recetas de Cantabria en la Mesa.

Miembro de la Cofradía del Queso de Cantabria es un asiduo en encuentros y tertulias gastronómicas y colaborador de espacios televisivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8