www.euromundoglobal.com

Entrevista a la autora del libro:

Mary Daniels, autora del libro “9 preguntas que salvaron mi vida 
Ampliar
Mary Daniels, autora del libro “9 preguntas que salvaron mi vida 

“9 Preguntas que salvaron mi vida”, de Mary Daniels

Entrevista realizada por Sully Fuentes *

jueves 30 de julio de 2020, 00:55h
“9 Preguntas que salvaron mi vida”, de Mary Daniels

30JUL20 – MADRID.- La directora de la Editorial Diente de León, Ana de Azcárate, nos presenta la obra: “9 preguntas que salvaron mi vida de Mary Daniels es el último libro que estamos publicando en la Editorial Dientes de León. Trabajamos con temas relacionados con la ecología, con la nutrición, con la salud, con el cuerpo y la mente. Es en este último apartado que el libro de Mary Daniels nos aporta herramientas para nuestro propio crecimiento.

Se puede decir que 9 preguntas que salvaron mi vida es un libro un poco duro en algunos aspectos, pero también es un libro muy positivo. Mary nos habla al principio de toda su historia y de todo el abuso que recibió por parte de su padre cuando era niña pero por otro lado no se enfatiza en este aspecto sino que más bien, nos lleva de la mano en esas 9 preguntas que ella ha ido desarrollando a lo largo de su vida como coach y que le han permitido a ella y a muchas otras personas trabajarse a sí mismas, salir adelante en determinados momentos y que ella plantea como un ejercicio práctico que todos podríamos hacer día a día.

Yo me he puesto a hacer esas 9 preguntas, las he resuelto de alguna forma y, aunque son complejas, también son sencillas y te dejan mucho. Cada día vas encontrando cosas distintas sobre las que pensar”.

Esta es la entrevista y Mary Daniels responde:

¿Cree que todas las vidas merecen un éxito editorial?

Creo que una de las formas más poderosas para aprender y crecer es a partir de las historias de otras personas. Amamos las historias; desde historias de la vida real hasta cuentos de hadas, fábulas, cuentos para dormir, incluso historias de éxito en el trabajo. Las amamos, por lo que cualquier historia que ayude a alguien a conocerse mejor, a lidiar con un sufrimiento o con lo que sea nos. Creo que vale la pena compartir todas las historias que ayudan a las personas.

En cuanto a un éxito editorial, no sé si algún narrador alguna vez sabrá al escribir si su historia se convertirá en un éxito. Escribes porque crees en el mensaje, no para perseguir el éxito. ¡Jaja! Eso es peligroso y también muy difícil de controlar.

¿A qué público se plantea llegar con una narrativa que surge de acontecimientos personales de superación a situaciones muchas veces escalofriantes?

Cualquier persona que esté luchando, especialmente con problemas de salud mental, depresión posparto o alguna forma de depresión. También es para personas que han sufrido abusos en su infancia o han estado en relaciones abusivas. Para ser honesta, este libro es para cualquiera que sienta que se ha perdido a sí mismo, ya sea en su trabajo, como padre, por estar demasiado ocupado o en otra persona o por creencias perjudiciales.

¡También es un gran libro para personas que quieren sentirse inspiradas, reír y recordar lo increíble que es realmente el espíritu humano y la vida!

¿Cree que hombres y mujeres europeos- por igual entenderían el trasfondo de esta realidad?

Creo que puede atraer a muchas personas, incluidos los hombres. Se trata más de experiencias de vida universal que de cualquier otra cosa.

Quiénes no tienen recursos para tener una ayuda psicosocial y han pasado por momentos similares ¿podrían encontrar un verdadero puente de salvación para retomar el camino vital después de leer su libro?

Eso es difícil de decir ya que cada persona es diferente y diferentes cosas funcionan para diferentes personas. Todavía estoy aprendiendo y sigo yendo y viniendo de mi camino hacia la recuperación, y aunque no creo que alguna vez sea tan malo como estaba en ese puente, todavía tengo momentos en los que me cuestioné, luché para salir de cama y enfrentarme a mí mismo y al mundo. No tantos, pero esos días todavía aparecen.

La magia de la vida es que la curación o un «puente hacia la salvación» puede surgir de las cosas más simples, así como de los principales eventos que cambian la vida. Así que simplemente no lo sabes. Puede ser una carta, una palabra amable, un abrazo de un extraño, o un momento al lado de un puente, o algo peor.

La clave es estar abierto y presente en cada momento de tu vida, tanto como puedas físicamente, ya que nunca sabes cuál será ese momento que cambiará tu vida.

¿Qué consejo le daría a sus familiares y a quienes se quiebran de dolor al verse reflejados en estos mensajes que aporta su obra?

En primer lugar, si realmente estás en una situación límite o tu vida está en peligro, mi consejo es buscar ayuda, hablar con alguien. No intentes hacerlo solo. Encuentra a alguien que pueda ayudarte a conseguir la ayuda adecuada. Preferiblemente ayuda profesional. Busca una persona que esté lo más alejada del problema, alguien que pueda brindarte el apoyo que necesitas sin involucrase demasiado emocionalmente. Pedir ayuda requiere valor, así que siéntate orgulloso de haber buscado ayuda / consejo.

En segundo lugar, ten en cuenta que nada dura para siempre. Siempre hay una salida a las situaciones más difíciles. Todo tiene su momento y con la ayuda, el apoyo y la confianza adecuada, en la vida, en el universo, en Dios o en lo que sea que creas, la situación pasará, sin importar cuán mal te sientas en ese momento. Pero igualmente debes tomar medidas para mantenerte seguro y sano.

He descubierto que, en algunos hábitos o creencias sencillas, como tomar tiempo para dar un paso atrás y estar en la naturaleza, pausar, reflexionar, establecer una intención clara y escribir un diario sobre lo que está y no está funcionando en tu vida, es realmente útil.

Esencialmente, sigue las preguntas de mi libro;

• Fragmenta el problema en segmentos más pequeños.

• Observa uno de los segmentos y desde la simplicidad, aléjate de la situación, y da un paso realista / factible sobre la que puedes hacer de inmediato, incluso aunque solo sea estar consciente de las elecciones que estás tomando.

• Observa a las personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo. ¿Son influencias positivas? ¿Son solidarios o críticos? ¡Esto también puede hacer una gran diferencia!

• Medita: encuentra un espacio o lugar tranquilo en la naturaleza. Realmente ayuda.

¿Qué habilidades personales le han salvado para superar esta experiencia vital?

• El humor ha sido muy importante. Incluso en mi momento más oscuro, poder reír, especialmente de mí misma, ha sido maravilloso y, a menudo, me ayuda a concentrarme.

• Reflexionar, aunque todavía no lo hago lo suficiente, lo hago más de lo que solía hacerlo. Ciertamente, me ha ayudado. Tengo mi propio diario de reflexión donde escribo mis respuestas a las Nueve preguntas.

• Hablar con mis amigos cercanos y familiares siempre me ha sido útil.

• Decir: «¡No!» Esto realmente es y ha sido poderoso. Una vez más, todavía estoy trabajando en ello, ¡pero poder decir «no», o al menos «todavía no» ha cambiado mi vida!

Finalmente ¿Qué tema está investigando para su nuevo libro después del éxito cosechado en » 9 preguntas que salvaron mi vida?

¡Oh Dios mío! Demasiados para poner aquí. Actualmente estoy escribiendo dos libros al mismo tiempo. Todavía no tengo el título final, pero mi vida sigue siendo una aventura y por eso escribo

* Sully Fuentes es presidenta de ACPI. Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8