La policía ha encontrado un sótano secreto de una cabaña que ya no existe en la parcela que excava. La información ha sido adelantada por el diario Bild y la televisión privada RTL citando fuentes de la investigación, aunque ese dato no ha sido confirmado por la Fiscalía.
El diario español El Mundo refiere que se ha confirmado que la parcela fue utilizada en el 2007 por Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la niña. En la actualidad se encuentra abandonada, plagada de maleza que la policía ha despejado para llevar a cabo sus trabajos.
Según los vecinos, Christian Brueckner utilizó ese lugar durante dos años. La residencia permanente en esas colonias no está permitida por las autoridades, aunque sí la construcción de cabañas para aperos y, eventualmente, alguna pernoctación, puntualiza “El Mundo”.
En declaraciones a medios locales, varios vecinos aseguran que en la parcela de Christian Brueckner había una cabaña antes de que fuera abandonada y que este solía pasar por allí con dos perros o para hacer una barbacoa.
Con ayuda de varios perros olfateadores y excavadoras, los investigadores seguían explorando meticulosamente ese pequeño jardín en un terreno situado al oeste de Hannover.
Ese tipo de terrenos se les conoce como jardines obreros, porque históricamente eran huertas o pequeños lugares de cultivo de plantas, una actividad popular para clases medias y bajas en Alemania.
El caso de la pequeña Maddie, que conmovió durante años a la opinión pública europea, sufrió un dramático vuelco a principios de junio, con la identificación de un nuevo sospechoso, Christian Brueckner, de 43 años, un pedófilo alemán multireincidente que ya fue condenado por violación en Portugal y que actualmente está detenido en relación con otro caso.
Grandes cantidades de tierra y piedra eran transportadas al exterior del sitio, muy vigilado por las fuerzas policiales, según un fotógrafo de la AFP.
Los investigadores no dieron hasta el momento ningún detalle del resultado de sus pesquisas, ni tampoco qué buscaban exactamente. Ese cobertizo fue demolido en el 2007.
Interrogado por la AFP, un portavoz de la fiscalía de Brunswick, a cargo de la investigación, no quiso comentar las operaciones en curso.
El sospechoso vivía en Hannover en el 2007, el mismo año en que desapareció Maddie.