www.euromundoglobal.com
La vida con mascotas
Ampliar

La vida con mascotas

  • ¿Compañía o limitación?

sábado 11 de enero de 2020, 21:16h

10ENE20 – MADRID.- Cada vez son más las familias que optan por adoptar un perro o por comprar otro tipo de mascota. Hasta hace algunos años era muy común ese recelo a vivir con animales de compañía por la responsabilidad y dependencia que suponía, pero por suerte, cada vez es más sencillo convivir con mascotas y, aunque la responsabilidad es inevitable, los obstáculos que conlleva cada vez son menores.

Una excusa común para justificar el hecho de no tener mascotas solía ser el pasar poco tiempo en casa, tener pisos pequeños o el gusto por viajar, siendo una mascota una atadura que nos frenaba en múltiples ocasiones.

Sin embargo, cada vez más compañías de transporte (taxis, autobuses, metros, trenes, aviones…) ofertan viajes donde se permiten mascotas, siempre con unas normas de seguridad concretas y con ciertas restricciones. Los viajes con animales de compañía se iniciaron en trayectos de corta distancia y poco a poco se han ido ampliando, llegando a las compañías aéreas internacionales, desde las más próximas como las de Portugal o Francia, hasta otras más lejanas como las mexicanas, estadounidenses o japonesas. Poco a poco viajar en avión con tu perro dejará de ser un problema.

A continuación, te mostramos información básica que debes conocer antes de viajar con tu mascota en uno de los siguientes medios de transporte. Comprobarás que viajar en transporte público con una mascota ha dejado de ser un quebradero de cabeza.

Taxi

Hasta hace unos años no era posible viajar en taxi con mascotas, pero poco a poco se ha ido abriendo paso y consiguiendo taxis adaptados a animales, normalmente perros, para así facilitar y mejorar el trayecto para los usuarios. Son los conocidos taxis pet-friendly. Bien es cierto que se aplican tasas especiales cuando se viaja con mascotas, por lo que, a pesar de ser un avance, sigue limitando a muchos usuarios.

Autobús

Existen algunas compañías en España que permiten, desde hace unos años, que viajen mascotas en la bodega. El animal de compañía pagará o no billete dependiendo de la compañía y siempre se tendrá que informar al conductor de que viajamos con nuestra mascota.

Avión

La mascota debe viajar siempre con su pasaporte y documentación necesaria, siendo el responsable de su comportamiento y posibles molestias el propietario del animal. Tanto las normas de seguridad como las restricciones de viajar en avión con tu perro siempre estarán sujetas a la normativa de las diferentes compañías aéreas. Las mascotas que pueden viajar en cabina suelen ser: perros, gatos, peces, tortugas y algunos tipos de aves. Estas mascotas deben acogerse al peso máximo permitido, que se sitúa entre los 5-8kg. Si superan el peso establecido deberán viajar en la bodega en un transportín específico.

Recuerda que no todas las compañías aceptan mascotas, por lo que antes de comprar el billete deberás informarte al respecto. Es importante investigar sobre los distintos comportamientos del animal, e informarte de como conocer a tu perro antes de viajar para prevenir cualquier reacción o altercado.

Tren

Para viajar con tu mascota en trenes de alta, media y larga distancia, en España, debes comprar su propio billete y llevarlo en transportín. Este tipo de trenes solo aceptan animales de compañía que no sobrepasen los 10 kg. Al igual que en los aviones, los animales deben viajar con la documentación necesaria y es el propietario el que se hará responsable de todo lo relacionado con ellos.

En cuanto a los trenes de cercanías, las mascotas pueden viajar de forma totalmente gratuita, sin límite de peso y sin transportín. Sin embargo, deben ir siempre atados y con bozal si se trata de un perro. Es importante tener en cuenta que hay horarios en los que se restringen viajar en transporte público con una mascota, por lo que deberás informarte antes de viajar.

No existe una normativa específica para las mascotas en los metros, variando las recomendaciones y restricciones según la ciudad.

Los perros lazarillos pueden viajar en todos los trenes y metros sin coste alguno y sin restricciones.

Gracias a estas facilidades cada vez más son las personas que optan por viajar con sus mascotas. Además, junto con la permisividad de los transportes públicos se observan negocios, locales o incluso playas que aceptan animales, potenciando esa idea de animal de compañía y reduciendo las limitaciones que suponían.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8