www.euromundoglobal.com
¿Cómo han ayudado las nuevas tecnologías a personas con deficiencia auditiva?
Ampliar

¿Cómo han ayudado las nuevas tecnologías a personas con deficiencia auditiva?

  • Muchas personas de todas las edades nacen con deficiencias auditivas o las adquieren en el transcurso de sus vidas. En vista de ello, es importante que sepas cómo las nuevas tecnologías han ayudado a personas con deficiencia auditiva para mejorar su calidad de vida.

jueves 22 de agosto de 2019, 12:10h

22AGO19 – MADRID.- El sentido de la audición es fundamental para tener un desarrollo adecuado en la sociedad. No obstante, bien sea por causas de nacimiento o adquiridas con el tiempo por un accidente, malos hábitos o una exposición constante a ruidos excesivamente altos, hay personas que padecen deficiencias auditivas.

La Asociación Española de Audiología es una entidad sin fines lucrativos que reúne a un grupo de especialistas en el área de la audiología, que se han planteado objetivos comunes tales como: el estudio, la educación, investigación en todo lo relacionado con el tema. Asimismo, se encarga de la formación científica de sus integrantes, para que tengan un buen desempeño y aporte a la sociedad.

Para ello, celebran convenciones y conferencias científicas que fomentan el estudio e investigación de la audiología, con la edición y publicación de libros, con lo que además, están velando por la calidad de la educación en la audiología y la práctica de la misma en todo el país.

Uno de estos temas que es muy importante tratar hoy en día, es la influencia que tienen las nuevas tecnologías en el diseño de los audífonos especiales para escuchar mejor, los cuales pueden ser usados por niños, e incluso, por personas de la tercera edad. Por tal razón, aquí te hablaremos sobre cómo las nuevas tecnologías han ayudado a personas con deficiencias auditivas.

Influencia tecnológica en el diseño de los audífonos

La evolución de los audífonos para sordos ha sido bastante amplia, lo cual demuestra el tiempo y el esmero que se está dedicando a la investigación y mejoría de la salud auditiva en los seres humanos. De este modo, cuando antes los primeros aparatos para la audición eran analógicos y ni siquiera eran transportables, los de hoy en día funcionan con tecnología digital y apenas son perceptibles para la vista de otros.

En la empresa ClaSo, se han dedicado durante más de tres décadas a proveer a las personas, no sólo de los mejores productos audiológicos con tecnología punta, sino también de una excelente atención para sus clientes, debido a que su objetivo es mejorar la calidad de vida a través de la audición. Para ello, se dedican totalmente a satisfacer las necesidades de cada individuo, sabiendo que cada persona es un caso particular.

En tal sentido, el equipo de expertos de la compañía trabaja en función de cada persona y les ayudan a tomar la decisión que mejor se adapta a sus necesidades, siempre velando por su bienestar y demostrándole que usar audífonos es la mejor opción para que tenga una vida plena y sin limitaciones.

¿Dónde conseguir audífonos de buena calidad?

Al hacer click aquí en la tienda online de ClaSo, se pueden observar los más de 100 modelos de aparatos disponibles para los interesados, donde destacan marcas tan reconocidas como Resound, Phonak o Bernafon, quienes se caracterizan por utilizar lo último en tecnología auditiva.

Entre los tipos de audífonos que se pueden encontrar están los siguientes:

  • RIC o receptores en canal. Siendo los más comunes por su discreción, se caracterizan por poseer el mecanismo por fuera, ubicándose detrás de la oreja, mientras que la salida de audio está por dentro del canal auditivo.

  • Intras. Se elaboran a medida de la persona, ya que el audífono va justo dentro del conducto auditivo.

  • BTE o retroauriculares. Deben su tamaño a la potencia de su sistema, y está indicado para personas con pérdidas de audición severas.

También existen los modelos recargables, ideales para usar en el día a día, y por supuesto, los diseños para niños, que les permitirán desarrollarse con normalidad. De esta manera, si unos usan gafas para tener buena visión, los audífonos igualmente tienen la función de optimizar el sentido auditivo y la tecnología ha contribuido para ajustarlos y hacerlos tan cómodos como efectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8