Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La Alcaldesa en funciones, Manuela Carmena
La Alcaldesa en funciones, Manuela Carmena

Carmena no descarta ser investida alcaldesa y Pepu Hernández aboga por intentar la opción de Villacís

  • La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que es la lista más votada y si no hay otros acuerdos puede ser investida
  • El candidato del PSOE, Pepu Hernández, ha reconocido que los socialistas trabajan "en la línea" de una investidura de Begoña Villacís

miércoles 29 de mayo de 2019, 16:11h

29MAY19 –MADRID.- La alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, ha confirmado este miércoles que no tira la toalla de ser reelegida primera edil el próximo 15 de junio. Carmena ha recordado que Más Madrid ganó las elecciones el pasado domingo y si no se dan otros acuerdos de mayoría alternativa, puede salir investida al ser la lista más votada.

“Más Madrid es la candidatura victoriosa y en este momento estamos en una situación en la que todavía no se ha desarrollado lo que pueden ser los pactos que puedan permitir o no que pueda ser alcaldesa”, ha asegurado la regidora durante la colocación de la placa en memoria del pintor Eduardo Arroyo en la casa en la que nació.

Carmena ha recordado que se trata de "la candidatura con mayor número de votos y en caso de que no hubiera acuerdos, por el mero hecho de tener mayor número de votos, sería la candidatura que tendría que decidir la Alcaldía", ha defendido.

La alcaldesa de Madrid cambia totalmente con el discurso del domingo, cuando afirmó que Más Madrid había ganado las elecciones "pero sabemos que no vamos a poder gobernar y que no voy a seguir siendo alcaldesa".

Por su parte, el candidato del PSOE, Pepu Hernández, que también ha acudido al acto ha asegurado que su formación hará "todo lo posible" por evitar un gobierno de la extrema derecha, y eso podría pasar por investir a la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís.

“Como nos temíamos la extrema derecha puede condicionar un gobierno en Madrid, es algo que nos preocupa muchísimo y tenemos que hacer algo por que eso no ocurra”, ha asegurado el exselecionador de Baloncesto. “No es solo que puedan condicionar un gobierno sino que están pidiendo formar parte de el”, ha añadido.

“La línea del PSOE y la mía es intentar evitar que eso ocurra y por eso estamos intentando en estos momentos que eso no ocurra en Madrid”, ha defendido aunque eso ha recordado que también "depende" de Ciudadanos.

"Ciudadanos en Europa, las derechas liberales en Europa, están aislando a la extrema derecha, sería extraño que Ciudadanos la acogiese tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid y es algo que tiene que ver", ha defendido el exselecionador de Baloncesto a la vez que reconocía que no hay negociaciones abiertas en ese sentido.

"No hay absolutamente nada, estamos a la espera también. De todas formas, no nos toca pronunciarnos en este momento y lo que sí es cierto es que estamos trabajando en esa línea de conformar una mayoría equilibrada que necesita Madrid, una mayoría de progreso", ha explicado.

La opción de investir a Villacís por la que aboga ahora el PSOE pasaría también por intentar un acuerdo en la Comunidad de Madrid para que Ángel Gabilondo fuera investido presidente autonómico. Tanto para la opción de la Alcaldía como para la opción del Gobierno regional, son necesarios los votos de Más Madrid.

Fátima Caballero

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8