Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
ACPI: Entrega de los Premios Internacionales de Periodismo
Ampliar

ACPI: Entrega de los Premios Internacionales de Periodismo

  • ACPI la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana entregó su premio COOPERACIÓN a la 25ª Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña

viernes 10 de mayo de 2019, 11:51h

Por Redacción – Madrid.-

10MAY19 – MADRID.- Este miércoles 8 de mayo, se realizó la gala de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo. Recibieron este galardón Sandrine Morel, de Le Monde, Carlos Alsina, Manuel Vicent, Ana Rosa Quintana, Mavi Doñate o la Muestra de Cine LATINOAMERICANO de Cataluña en Lleida, la Fundación March, la Capital española de al gastronomía, el documental Gaza han sido algunos de los galardonados en la entrega de premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, (ACPE), del Club Internacional de Prensa, la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamérica, ACPI, y los periodistas árabes, APEAE. El acto, en el que se congregaron los premiados por los cuatro colectivos, estuvo presentado por Ana Blanco, de RTVE, y Javier Fernández Arribas, del CPI, tuvo lugar en Los Jardines de Cecilio Rodríguez en El Retiro de Madrid.

ACPI siendo una asociación con más de medio siglo integrando corresponsales de América Latina, España y Portugal ha querido este año premiar al arte que refleja lo real y ficticio de Latinoamérica. Ha elegido para recibir el premio Cooperación a la 25ª Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña y lo ha hecho por “por el rigor con que acerca cada año, a través del séptimo arte, la realidad y la ficción de una vasta geografía rica en diversidad cultural, en la defensa de valores sociales, y por saber seleccionar un cine con una narrativa de identidad muy definida e inconfundible”

Su presidenta la corresponsal y escritora Sully Fuentes ha señalado “es importante reconocer un trabajo continuado de un cuarto de siglo apostando por un cine de calidad que expresa los proyectos, hechos y sueños de los latinoamericanos en la pantalla grande”. “Su director Juan Ferrer ha abierto con su profesionalidad, pasión y dedicación al cine una ventana por donde se ve lo que tenemos en la otra orilla del Atlántico”.

El trofeo “Espiga latinoamericana” que se ha entregado a la Muestra de cine, une dos mundos, y los integra la esperanza y la creatividad que cada día es más fértil. ACPI, en los tres últimos años ha otorgado el premio COOPERACIÓN a la SEGIB, Secretaría General Iberoamericana en Madrid; Universidad Internacional de Andalucía, UNIA en su sede de La Rábida Huelva y UCCI Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas compuesta por 30 ciudades. En anteriores ediciones se lo ha llevado el Museo de AMÉRICA y Radio Exterior de España.

La muestra se realizará en Lleida, del 6 al 13 de junio y ya se puede adelantar la presencia de países como México, Argentina, Uruguay, Colombia entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8