www.euromundoglobal.com

Cantabria

Santillana del Mar se esfuerza para conseguir ser Capital del Turismo Rural de España
Ampliar

Santillana del Mar se esfuerza para conseguir ser Capital del Turismo Rural de España

  • La villa cántabra de Santillana del Mar ha intensificado los esfuerzos para conseguir ser Capital del Turismo Rural de España, y afronta la última semana de votaciones con "optimismo".

Por A. del Saja (*)
miércoles 24 de abril de 2019, 22:20h

24ABR19 – SANTILLANA DEL MAR.- En este sentido, el Ayuntamiento ha pedido, a través de un comunicado, un "último esfuerzo" a los cántabros, para que participen en el concurso y voten en el portal EscapadaRural.com hasta el 28 de abril, cuando se cierra el plazo.

El ganador de los diez pueblos candidatos se conocerá el 9 de mayo. En este sentido, el teniente alcalde del municipio, Ángel Rodríguez Uzquiza, ha admitido que lograr el primer premio sería "un aliciente más para toda la región", no solo para este municipio, de cara a atraer visitantes. El Consistorio se ha volcado" para obtener este galardón que "refuerce y consolide aún más" la condición de Santillana del Mar de ser uno de los pueblos más bonitos e importantes de España.

Por eso, ha realizado una intensa campaña de promoción turística, en la que, entre otras actuaciones, han contado con los responsables del blog imanesdeviaje.com, como embajadores para dar a conocer los motivos de Santillana para ser Capital del Turismo Rural 2019.

Los blogueros visitaron el Museo Altamira de la mano de su directora, Pilar Fatás; el Museo Diocesano, guiados por el cronista oficial de Santillana, Enrique Campuzano; la colegiata y su claustro, acompañados de una guía oficial de Cantabria; el Museo de la Tortura, y la exposición temporal de la Vijanera.

También recorrieron el mar de Santillana para ver la playa de Santa Justa y la ensenada de Onzapera. Y desde el Cincho disfrutaron del paisaje que desde allí se observa del Cantábrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8