www.euromundoglobal.com
“El arquitecto en perspectiva”. Prólogo a una historia ética de la profesión, ensayo de Carlos J. Irisarri
Ampliar

“El arquitecto en perspectiva”. Prólogo a una historia ética de la profesión, ensayo de Carlos J. Irisarri

Por Julia Sáez-Angulo
miércoles 24 de abril de 2019, 22:24h

24ABR19 – MADRID.- “El arquitecto en perspectiva”. Prólogo a una historia ética de la profesión, es el libro de Carlos J. Irisarri que ofrece un ensayo sobre el rol del arquitecto que busca su papel crítico combativo en la sociedad de hoy. Buceando en las historias y nombres del pasado, Irisarri ofrece una serie de reflexiones que iluminar el futuro para sus colegas.

El índice del ensayo acoge los siguientes apartados: Fabricando una profesión; La transformación ilustrada; Errores contemporáneos; El fracaso docente, y una propuesta con futuro. Una serie de notas clarifican datos y fuentes al lector.

“El estudio en curso ya ha permitido, entre otras cosas, realizar una propuesta de futuro relativa a la docencia de la arquitectura, en cuyo fundamento se aprovechan los siglos de experiencia que se hallan bajo la lupa del investigador”, se dice en la “Advertencia al lector”, del volumen de 85 páginas.

“No beneficiarse de la lección de la historia es sin duda uno de los grandes pecados del hombre contemporáneo y la causa de que los errores se repitan tal y como Santayana sentenció””, se añade.

Carlos J. Irisarri Martínez es Doctor arquitecto y Master en Política Territorial y Urbanismo, que practica la docencia en la Universidad Europea de Madrid, además de la actividad profesional en su propio despacho, donde lleva a cabo proyectos de edificación, dictámenes en urbanismo y valoración inmobiliaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8