www.euromundoglobal.com
El auge de los surfcamps en Galicia
Ampliar

El auge de los surfcamps en Galicia

  • Si tú también quieres aprender surf, un surfcamp es la mejor alternativa para hacerlo.

sábado 24 de noviembre de 2018, 22:04h

24NOV18 – MADRID.- Actualmente el surf es uno de los deportes más practicados a nivel global gracias a su amplio abanico de beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. En España contamos con zonas muy privilegiadas para practicar surf, como es el caso de Galicia.

Esta comunidad autónoma está rodeada de playas espectaculares, con unas olas realmente impresionantes, idóneas para practicar surf. Son tres las zonas que destacan especialmente. Por un lado, las Rías Baixas, con olas de arena y fondos de roca únicos en el mundo. Por otro lado, A Mariña, la costa norte de Lugo, perfecta para surfear durante todo el año. Y, por último, Ferrolterra, con vientos tanto del sur como del norte; uno de los destinos preferidos de los surfistas.

Las 5 mejores playas de Galicia para practicar surf

1.- A Frouxeira: ubicada en Valdoviño, es una de las playas más grandes de Galicia, con 3,5 kilómetros de longitud. Se caracteriza por sus olas con picos variables de gran calidad. El tamaño de las mismas depende en gran medida de los fondos. Una opción 100% recomendable para los surfistas más experimentados que quieran vivir nuevas experiencias y sensaciones.

2.- Baiona: una de las playas de las Rías Baixas más conocidas de la comunidad autónoma. Hay que tener suerte ya que la ola únicamente funciona cuando hay grandes marejadas. Su principal característica es que es muy larga.

3.- Balieiros: una playa de fondo de rocas y arena ubicada en un entorno natural privilegiado, único en el mundo. Es una de las que tiene más fuerza en Galicia y se puede surfear durante todo el año, lo cual es un gran punto a favor. Ofrece numerosos picos de gran potencia, perfectos para surfistas experimentados.

4.- Caión: esta playa está en el Concello de Laracha. Funciona con diferentes orientaciones de viento, aunque las mejores olas se dan con vientos del sureste y mar del noroeste.

5.- Razo: la playa de Razo, en la que está ubicada el surfcamp, es una de las mejores para surfear de toda Galicia. Con unas olas impresionantes durante todo el año, es fantástica tanto para surfistas noveles como aquellos que tengan una gran experiencia en el deporte.

Si tú también quieres aprender surf, un surfcamp es la mejor alternativa para hacerlo. Una experiencia muy recomendable que consiste en un campamento de varios días de duración en los que practicas surf de la mano de los mejores profesionales. Además de aprender todo lo que necesitas saber sobre esta actividad, conocerás a otras personas y harás nuevos amigos.

Se trata de un concepto cada vez más extendido a nivel tanto nacional como internacional. Artsurfcamp es uno de los grandes referentes del surf camp en Galicia. Comenzó su andadura en el año 2004 en la playa de Razo, y desde entonces ofrece campamentos con una inmersión 100% tanto surf como naturaleza. Es mucho más que clases de surf: se trata de un punto de encuentro multicultural para todas aquellas personas que quieren vivir en primera persona la verdadera cultura surf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8