www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos…”

Los vinos conquenses de Bodega Soledad
Ampliar

Los vinos conquenses de Bodega Soledad

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
viernes 16 de noviembre de 2018, 21:43h
Los vinos conquenses de Bodega Soledad

16NOV18 – MADRID.- No es nada común que vinos elaborados en bodegas de sociedades cooperativas, alcancen calificaciones notables en concursos nacionales e internacionales. Los vinos de Bodega Soledad están avalados - en catas a ciegas -, por paneles profesionales de críticos enológicos.

Los vinos conquenses de Bodega Soledad

Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, situada en la población conquense de Fuente de Pedro Naharro, en la Denominacion de Origen Uclés, es un claro ejemplo de lo que afirmo, ratificando año tras año las destacadas puntuaciones otorgadas a sus elaboraciones.

Gran parte del merito de su éxito, es debido al trabajo investigador de los enólogos Milagros Romero y Rafael Serrano, junto al compromiso de los socios de la cooperativa manchega, que como el resto de las bodegas que ampara la D.O. Uclés certifica la huella de carbono. Haré referencia al tres vinos tintos de la bodega de Fuente de Pedro Naharro. Los tres han obtenido varias medallas de oro:

Solmayor Tempranillo Joven 2017

Este tinto es uno de los vinos jóvenes más premiados de España. De color cereza y borde violáceo, es frutal, fresco, y con taninos dulces. En definitiva, un vino fácil de beber, que apreciarán significativamente quienes se inician en el mundo del vino. Tiene una excelente relación calidad precio.

Bisiesto Tempranillo Crianza 2013 y Bisiesto Cabernet Sauvignon Crianza 2012.

Los Bisiesto son tintos monovarietales que representan la aristocracia elaboradora de Bodega Soledad. (Ambos son vinos que junto a otras producciones de bodegas de la D.O. Uclés, sitúan a la institución enológica en el mapa de los elaborados de calidad). Los dos vinos, de nombre Bisiesto, son tintos bien diferentes por la tipología varietal, aunque se igualan en excelencia. Han sido elaborados con dos uvas tintas todoterreno - y de garantía -, como es la autóctona tempranillo y la transpirenaica cabernet sauvignon. Tanto Bisiesto Cabernet Sauvignon 2012, como su hermano menor elaborado con tempranillo son tintos con buena capa, que mantienen la fruta a pesar del largo tiempo de crianza en roble francés y posterior permanencia en botellero. Ambos resultan sabrosos, largos en el paso de boca y tienen una buena relación acidez alcohol, con taninos, que auguran años de segura evolución para guarda.

2018 ha sido un año de celebración para Bodega Soledad. Una vez más, el reconocimiento al buen hacer de la bodega castellano manchega, tuvo lugar el pasado mes de Julio en el Concurso Berliner Wein Trophy con dos oros para Solmayor tempranillo joven 2017, y Solmayor roble 2016. A estas dos medallas de oro se suman otros trofeos igualmente dorados conseguidos en concursos de referencia: Concurso Mundial de Bruselas, CINVE (Concurso internacional de vinos y espirituosos), Premios Mezquita, Gold Taste Wine Up, Top Wine, y Asia Wine Trophy. Igualmente, oro para Solmayor Roble 2016 y dos medallas de plata para Solmayor Crianza y Bisiesto Tempranillo. A todo lo anterior, se adjudicó un Zarcillo de oro para Bisiesto Tempranillo, y la mención The Spanish CABERNET SAUVIGNON Monovarietal Wine Ambassador, unido a la distinción Medalla de Oro para Bisiesto Cabernet Sauvignon Crianza 2012, otorgada por la prestigiosa Guía de Vinos Monovarietales Wine Up!, que publica anualmente el periodista y prescriptor enológico manchego Joaquín Parra. A los reconocimientos “golden” se suman otros tantos premios “argentíferos” que no les comento para no abrumarles.

(La guía Wine Up! - formato digital -, nace en 2013, y se edita en Español e Inglés. Es gratuita tanto su descarga como la consulta. Califica los vinos con criterios independientes de canales de ventas, y sin vinculación a bodegas y marcas. En Wine Up! se han catado a ciegas la totalidad de los vinos y destilados que aparecen en ella, siendo reseñable que la referida guía distinga en el presente año 2018, a dos vinos del enólogo Pablo Ossorio de Hispano Suizas : Impromptu Rosé, pinot noir, e Impromptu Blanco, sauvignon blanc, como los dos mejores vinos tranquilos de España de las variedades pinot noir y sauvignon blanc.)

([email protected] )

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8