www.euromundoglobal.com
Andrea Wolleter nueva Directora Nacional de Sernatur
Ampliar

Andrea Wolleter nueva Directora Nacional de Sernatur

  • El Presidente de la República nombró como directora del Servicio Nacional de Turismo – SERNATUR- a la ingeniera comercial que asumirá sus funciones a partir del 27 de agosto.

Por Annemarie Balde Loosli (*)
viernes 17 de agosto de 2018, 21:09h

17AGO18 – SANTIAGO DE CHILE.- Andrea Wolleter Eyheramendy es la nueva directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), y asumirá sus funciones en el organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile el próximo 27 de agosto.

Andrea Wolleter nueva Directora Nacional de Sernatur
Ampliar

La nueva directora es una destacada conocedora del tema del Turismo. Tiene una amplia y reconocida trayectoria en el rubro y ha participado exitosamente en otras instituciones del rubro, contribuyendo al gran crecimiento que ha experimentado el turismo en Chile.

Tras participar en un concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública, la nueva titular de la institución de turismo fue seleccionada por el Servicio Civil, y elegida desde una terna por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En Fedetur -Federación de Empresas de Turismo de Chile

La ingeniera comercial de la Universidad de Chile, se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) desde 2016 y cuenta con más de 20 años de experiencia principalmente en el área comercial y de marketing, donde se ha enfocado fundamentalmente en el diseño e implementación de estrategias de crecimiento y posicionamiento del Segmento de Turismo, a través del desarrollo de marca y asociaciones con entidades gubernamentales y privadas.

Fortalecimiento de industria del turismo

Anteriormente, Andrea Wolleter fue la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, donde ha trabajado en el fortalecimiento de la industria y en la colaboración público-privada. “Lo que más me gusta es la motivación especial de sentir que estamos trabajando por el desarrollo de una industria”, asegura.

La labor de Andrea en FEDETUR tuvo estrecha relación con entidades como la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, con quienes mantuvo mesas de trabajo permanentes. “Si no existe esta colaboración público-privada es difícil avanzar”, explicó Andrea Wolleter, quien aseguró que el turismo es una industria que requiere a otras industrias: “Necesitamos que el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transportes piensen en turismo, entonces necesitamos un área de influencia muy grande”.

En ese sentido, afirma que uno de los desafíos más grandes ha sido lograr el diálogo entre las distintas partes. “A veces cuesta conversar y ponerse de acuerdo, dejar los intereses más individuales en pro de construir en forma colectiva, pero estoy contenta porque hemos dado pasos que son importantes”, señala.

www.ablturismo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8