www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos…”

Ramon Roqueta Insignia

Por Segundo López Soria (*)- Miembro de FEPET

domingo 20 de mayo de 2018, 20:38h
Ramon Roqueta Insignia

21MAY18 - MADRID.- Bodegas Ramon Roqueta culmina 120 años de experiencia con un nuevo vino, que resume la experiencia de cinco generaciones de vitivinicultores. El estupendo tinto de la bodega catalana es un ensamblaje de las variedades garnacha (75%), cariñena (20%) y sumoll (5%).

Ramon Roqueta Insignia

Ramón Roqueta es el buque insignia del Grupo Roqueta Origen, que a su vez es propietario también de las bodegas Abadal y LaFou Celler. (He disfrutado desde hace tiempo de las formidables elaboraciones de estas dos bodegas catalanas de Ramon Roqueta, que reflejan fielmente el terruño en sus correspondientes DO de procedencia). El tinto Insignia Colección Privada 120 Aniversari se ha elaborado de forma tradicional. La vendimia se realizó de forma manual, iniciándose en el momento óptimo de maduración de cada variedad. Garnacha y cariñena se han trabajado con un sistema de pigeage y unas maceraciones que varían entre los 15 y 20 días. Ambas castas han fermentado a 26 grados en depósito de inox, mientras la sumoll lo ha hecho a 22 grados en el mismo tipo de depósito de acero, cuidando los tiempos de maceración y extracción con objeto de conseguir la máxima elegancia en esta variedad autóctona. El vino, una vez ensamblado ha pasado ocho meses en barricas de roble europeo de grano fino, acabando su redondeo en botellero durante algún tiempo. Insignia es un tinto de color rojo cereza y aromas de frutillos rojos. Los taninos están pulidos. Es goloso, fresco, y con buen paso de boca. Estamos ante un vino bien hecho, que lleva a gala, como santo y seña, el nombre de su fundador.

(*) [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8