"Degollaron a nueve personas (...) Tomaron a 37 mujeres y se las llevaron", declaró el gobernador Laouali Mahamane Dan Dano a la televisión pública nigeriana.
"Las fuerzas de Defensa y de Seguridad (FDS) iniciaron una persecución y esperamos que encuentren a estas mujeres en los próximos días y que las liberen", añadió.
El gobernador viajó el lunes a Ngalewa, la aldea atacada. "Los miembros de Boko Haram llegaron a pie" para infiltrarse más fácilmente por el lago Chad y sortear el dispositivo de seguridad.
La aldea se encuentra a unos kilómetros de la ciudad de Kabalewa, al norte de Difa, escenario de un atentado suicida el miércoles. "Ngalewa siempre se opuso a Boko Haram, por eso vinieron a atacarles", afirmó el gobernador.
Contactado por teléfono por la AFP, el alcalde de la aldea, Abari El Hadj Daouda, afirmó que el ataque se produjo el domingo por la noche y dio cuenta de "una treintena o cuarentena de mujeres y niños secuestrados por los atacantes", así como de "nueve muertos".
La región de Difa, poblada por unos 600.000 habitantes, sufre desde 2015 ataques recurrentes de Boko Haram. Alberga a más de 300.000 refugiados y desplazados.