www.euromundoglobal.com
Boko Haram secuestra a 37 mujeres en Níger y mata a 9 personas
Ampliar

Boko Haram secuestra a 37 mujeres en Níger y mata a 9 personas

El hecho se registró en la aldea de Ngalewa, al norte de Difa, una región que sufre desde 2015 ataques recurrentes de los yihadistas y que alberga a más de 300.000 refugiados y desplazados

miércoles 05 de julio de 2017, 01:00h

05JUL17 NÍGER.- Los yihadistas del grupo Boko Haram secuestraron el domingo a 37 mujeres y mataron a 9 personas en una aldea del sudeste de Níger, cerca de la frontera con Nigeria, anunció este martes el gobernador de la región de Difa (sudeste).

"Degollaron a nueve personas (...) Tomaron a 37 mujeres y se las llevaron", declaró el gobernador Laouali Mahamane Dan Dano a la televisión pública nigeriana.

"Las fuerzas de Defensa y de Seguridad (FDS) iniciaron una persecución y esperamos que encuentren a estas mujeres en los próximos días y que las liberen", añadió.

El gobernador viajó el lunes a Ngalewa, la aldea atacada. "Los miembros de Boko Haram llegaron a pie" para infiltrarse más fácilmente por el lago Chad y sortear el dispositivo de seguridad.

La aldea se encuentra a unos kilómetros de la ciudad de Kabalewa, al norte de Difa, escenario de un atentado suicida el miércoles. "Ngalewa siempre se opuso a Boko Haram, por eso vinieron a atacarles", afirmó el gobernador.

Contactado por teléfono por la AFP, el alcalde de la aldea, Abari El Hadj Daouda, afirmó que el ataque se produjo el domingo por la noche y dio cuenta de "una treintena o cuarentena de mujeres y niños secuestrados por los atacantes", así como de "nueve muertos".

La región de Difa, poblada por unos 600.000 habitantes, sufre desde 2015 ataques recurrentes de Boko Haram. Alberga a más de 300.000 refugiados y desplazados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8