www.euromundoglobal.com
Putin se reunirá con Trump durante la cumbre del G20 en Alemania
Ampliar

Putin se reunirá con Trump durante la cumbre del G20 en Alemania

El Kremlin y la Casa Blanca llevan negociando la reunión entre ambos mandatarios casi desde que Trump asumió el cargo a principios de año

miércoles 05 de julio de 2017, 01:05h

05JUL17 – MOSCÚ – RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá el 7 de julio con su colega de EE.UU., Donald Trump, con motivo de la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo, según informó este martes el Kremlin.

"Hemos acordado el día 7" de julio, dijo Yuri Ushakov, asesor del Kremlin para asuntos internacionales.

El Kremlin y la Casa Blanca llevan negociando la reunión entre ambos mandatarios casi desde que Trump asumió el cargo a principios de año, aunque desde el primer momento se sugirió que sería durante el G20.

El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó hace unos días su confianza en que dicho encuentro arroje luz sobre las "perspectivas de cooperación" entre ambos países.

"Vemos con qué preocupación la mayoría de los países del mundo asisten al estado actual anormal de estas relaciones, que se han convertido en rehén de la lucha política interna en EE.UU.", destacó.

El alto funcionario estadounidense Thomas Shannon se reunió ayer con el embajador de Rusia en EE.UU., Sergéi Kisliak, con el fin de desbloquear el diálogo bilateral y rebajar la tensión antes del esperado encuentro entre Putin y Trump.

Precisamente, Shannon tuvo que anular la pasada semana su viaje a Rusia después de que el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, cancelara la reunión tras las nuevas sanciones impuestas por Washington por el conflicto en Ucrania.

Además, Rusia cesó a mediados de julio la cooperación con EE.UU., alcanzada en el memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria, después de que un caza norteamericano derribara un avión sirio de fabricación rusa.

La Casa Blanca ha asegurado que no hay una "agenda formal" para la reunión, aunque el mandatario estadounidense quiere fomentar "áreas de cooperación" con el Kremlin en asuntos como la amenaza de Corea del Norte, Siria o la campaña contra el Estado Islámico (EI).

Los asesores de Trump no han querido aclarar si el mandatario hablará con Putin de las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado en EE.UU., y sobre las posibles conexiones entre su campaña y el Kremlin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8