www.euromundoglobal.com
El famoso físico británico Stephen Hawking
Ampliar
El famoso físico británico Stephen Hawking

"Acciones de Trump podrían convertir a la Tierra en un planeta con lluvias de ácido sulfúrico"

El famoso físico británico Stephen Hawking criticó de esta manera la decisión del presidente de EE.UU. de retirarse del Acuerdo de París

miércoles 05 de julio de 2017, 00:54h

05JUL17 – CAMBRIDGE – REINO UNIDO.- El famoso físico británico Stephen Hawking criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haberse retirado del Acuerdo de París y anunció los peligros que traería ignorar el cambio climático. Las declaraciones del científico fueron pronunciadas en una conferencia en la Universidad de Cambridge el último domingo, en el festejo de su cumpleaños número 75.


El famoso físico británico Stephen Hawking criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haberse retirado del Acuerdo de París y anunció los peligros que traería ignorar el cambio climático. Las declaraciones del científico fueron pronunciadas en una conferencia en la Universidad de Cambridge el último domingo, en el festejo de su cumpleaños número 75.

"Estamos cerca de un punto de inflexión donde el cambio climático se vuelve irreversible. Las acciones de Trump podrían convertir a la Tierra en un planeta como Venus con una temperatura de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico".

Se mostró en desacuerdo con la postura del presidente estadounidense de negar las evidencias del cambio climático y advirtió que sus acciones dañarán nuestro medio ambiente y el de nuestros hijos. "Donald Trump causará a nuestro bello planeta daños ambientales evitables, poniendo en peligro nuestro mundo natural".

Hawking también habló de su sueño de encontrar una cura para la enfermedad que padece, esclerosis lateral amiotrófica -conocida como ELA-, o por lo menos para frenar su avance. "Cuando me diagnosticaron esa enfermedad a los 21 me dijeron que me mataría en dos o tres años", dijo. Hoy, 54 años después, sigue trabajando y produciendo papers científicos. De todos modos, "ha sido una gran lucha que he podido atravesar con la ayuda de mi familia, colegas y amigos".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8