www.euromundoglobal.com
Viaje por los Sabores del Mar de México
Ampliar

Viaje por los Sabores del Mar de México

Remitido por Quino Moreno – Miembro de FEPET

viernes 07 de abril de 2017, 15:04h
Viaje por los Sabores del Mar de México

07ABR17 – MADRID.- La Secretaría de Turismo de México contempla un total de 18 rutas gastronómicas en el país en su propósito de ofrecer al turista una visión completa acerca de las características gastronómicas de México y de cada una de sus regiones.

Hace unas semanas os hablamos acerca de la Ruta del Tequila, de los estados y actividades que la configuran, así como de los platillos típicos de las regiones de los Pueblos Mágicos.
Hoy queremos proponeros un viaje por los “Sabores del Mar”, en concreto, un recorrido por los estados de Nayarit y Colima.
En la gastronomía de Nayarit tiene una fuerte presencia los productos y platillos derivados de la ganadería (conejo, pato, pollo o guajalote), y la pesca, siendo la primera región mexicana productora de camarón. Sin embargo, también es característico el consumo del huachinango, el salmón, el pargo, el robalo y la lisa.
El turista en este viaje tendrá la oportunidad de conocer y degustar platillos tan tradicionales como:

  • el pescado zarandeado: pargo con salsa pico de gallo y tortilltas,
  • el ceviche de camarón crudo con pepino, agua de chile, sal, pimienta, chile serrano y cebolla morada,
  • caldo de camarón: preparado con cabezas y cáscaras de camarón, ajo y cebolla,
  • chicharrón de pescado: filetes de tilapia marinados con limón, sal, pimienta y posteriormente rebozados en harina.

Además de su recorrido por la gastronomía de Compostela, Tecuala, Tepic o Bahía de Banderas, el turista disfrutará observando hermosos rincones naturales como los manglares.
En el estado de Colima se visitarán los municipios de Comala, Manzanilla, Armería-Cuyutlán y Tecomán. Su recorrido engloba tres importantes paradas gastronómicas:
-Ruta del Café: Comala es uno de los estados con mayor producción de café en el país. Con esta propuesta se visitarán los principales cafetales de la región y se explicará todo el proceso de cultivo y producción de café. Además, el turista podrá degustarlo.
-Las Salinas de Cuyutlán, de donde se obtiene gran parte de la sal consumida en este estado. En esta parada se explicará paso a paso cuál es el proceso de elaboración.
-Extracción de Tuba en Manzanillo: se hablará acerca de esta bebida tropical y típica en Colima. Durante este recorrido el turista podrá degustar platos tan representativos de su cocina como: sopitos, sopa de coco, conejo tatemado, langostinos al mojo de ajo o salpicón de pulpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8