www.euromundoglobal.com
La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad
Ampliar

La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

Organizada por Grupo Gourmets, se celebrará del 24 al 27 de abril en los pabellones 2,4, 6 y 8 de IFEMA, Madrid.

martes 21 de marzo de 2017, 00:44h

Por Quino Moreno – Miembro de FEPET

21MAR17 – MADRID.- El evento, uno de los más importantes escaparates de la industria gastronómica en España, celebrará su 31 edición con la presencia de más de 1.500 expositores, 37.500 productos y 1.200 nuevos productos, y se espera recibir a más de 85.000 visitantes profesionales.

En Salón Gourmets se verán representados países como Alemania, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Portugal, Suiza, Reino Unido, y Canadá, que actúa como país anfitrión.
El objetivo de Salón Gourmets es consolidarse como un espacio de conocimiento y divulgación de la cultura gastronómica de cada uno de los países participantes.
Su programa, que puede consultarse en la web de la organización, está configurado con las siguientes actividades: el Concurso de Cortadores de Jamón; el Campeonato de España de Sumillers; el Campeonato de España de Abridores de Ostras o el Campeonato de España de Tapas para Gourmets.

Durante las cuatro jornadas que dure Salón Gourmets se concederán los siguientes galardones:
-Premios 32 Guía de Vinos Gourmets: donde se hará entrega de los galardones a Bodegas Juan Gil (como Bodega del Año); Bodegas José Pariente (como Mejor Blanco Joven); Bodegas Vallobera (como Mejor Blanco con Crianza) o Bodegas Vinícola Navarra (como Mejor Rosado).
-Premios Revista Club de Gourmets se hará entrega de los siguientes reconocimientos: Santceloni (como Mejor Restaurante); Andoni Luis Aduriz (como Mejor Chef); Pitu Roca (como Mejor Sumiller) o Carmelo Pérez de Zalacaín (como Mejor Maître).
-Premios Salón de Gourmets se entregarán en base a tres categorías: Premio a la Innovación, Premio a la Presentación y Premio a la Versatilidad, con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional de los expositores del Salón de Gourmets según la valoración de un jurado experto.
-Premios Liga'99 de la 32 Guía de Vinos Gourmets se reconocerá a aquellos vinos que el Comité de Cata haya premiado con su máxima calificación: 99 puntos en una escala de 100. Los mejores vinos aparecerán en la "Guía de Vinos Gourmets, Los Mejores de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8