www.euromundoglobal.com

VIDEO

Trump pasa de Merkel y le niega el saludo
Ampliar

Trump pasa de Merkel y le niega el saludo

sábado 18 de marzo de 2017, 03:58h

18MAR17.- En el minuto destinado a que los fotógrafos capturen el tradicional apretón de manos entre líderes políticos, Trump ignora a Merkel pese al ofrecimiento explícito de la canciller alemana.


-- Angela Merkel: ¿Quieres que nos demos la mano?

- Donald Trump: "..."


La primera visita de Angela Merkel a la Casa Blanca de la era Trump ha vivido un gran momento incómodo ante las cámaras de todo el mundo. Con los dos líderes sentados antes de iniciar la reunión y los flashes esperando captar el tradicional apretón de manos entre los dirigentes, tanto los fotógrafos como la canciller alemana se han quedado sin el esperado momento.

En un gesto inusual durante el minuto reservado a que los medios realicen instantáneas del encuentro, Trump ha ignorado por completo a Merkel, que en aras de cumplir con el protocolo y tras varias miradas, llega a preguntar al dirigente norteamericano si quiere darle la mano. La respuesta de Trump no ha sido otra que declinar el ofrecimiento de Merkel por omisión mientras daba pequeñas palmadas mirando a los lados.

La secuencia no ha tardado en hacerse viral por la importancia del gesto de Trump ante la dirigente europea más poderosa y que lideró las políticas europeas de acogida de refugiados, en contraste con el veto migratorio que Trump está intentando aprobar en Estados Unidos.



eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8