www.euromundoglobal.com

Conflicto en Siria

Putin ve posibilidades de acuerdos con EEUU ante Siria por su pragmatismo
Ampliar

Putin ve posibilidades de acuerdos con EEUU ante Siria por su pragmatismo

Vladimir Putin, consideró que la posición de Estados Unidos es ahora "más pragmática", por lo que hay más probabilidad de llegar a acuerdos en Siria

domingo 09 de julio de 2017, 02:09h

09JUL17 – HAMBURGO – ALEMANIA.- El presidente ruso, Vladímir Putin, consideró hoy que la posición de Estados Unidos es ahora "más pragmática", por lo que hay más probabilidad de llegar a acuerdos en Siria, como el alcanzado ayer para una tregua en el suroeste del país a partir de mañana al mediodía. Putin reconoció la necesidad de colaborar con Ankara, pero defendió también el diálogo con los kurdos. Putin se refirió al acuerdo alcanzado para un alto el fuego durante su primera entrevista con el presidente estadounidense, Donald Trump

En rueda de prensa tras finalizar la cumbre del G20, Putin se refirió al acuerdo alcanzado ayer para un alto el fuego durante su primera entrevista con el presidente estadounidense, Donald Trump, citó EFE.

"Me parece que (la postura de EEUU) es ahora más pragmática. Da la impresión, en general, que no ha cambiado, pero existe la comprensión de que aunando esfuerzos podemos conseguir mucho. Y como resultados tenemos los acuerdos de ayer sobre la zona sur de rebaja de tensión", señaló.

Por otra parte, insistió en que, a pesar de lo que diga Washington, "el futuro de Siria lo que tiene que decidir el pueblo de Siria y el futuro del presidente Al Asad debería ser decidido por el pueblo de Siria".

Rebatió así unas declaraciones realizadas ayer por el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, quien destacó que su país no ve posible que la familia Asad pueda tener ningún papel en el futuro del país a largo plazo

"El señor Tillerson es un persona muy respetable, tiene una orden rusa, la orden de la amistad, lo respetamos y lo queremos, pero no es ciudadano de siria", recalcó Putin.

Respecto a Turquía, reconoció la necesidad de colaborar con Ankara, pero defendió también el diálogo con los kurdos.

"Confiamos que nuestras ideas para crear zonas de rebaja de tensión en varia regiones, incluida en la zona de Idleb, en norte, se plasmen en la práctica, pero es imposible sin el apoyo de Turquía", señaló.

En esta misma línea fuentes de la Casa Blanca informaron de que el presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvo una reunión con el presidente turco, Tayyip Erdogan.

En el encuentro, que según fuentes de la Casa Blanca no estaba previsto, ambos mandatarios abordaron la situación en Siria, sin precisar más detalles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8