Donald Trump visitará Alemania seguramente en el marco de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G20 el 7 y 8 de julio en Hamburgo. A mediados de febrero Angela Merkel se reunió en Munich con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en Berlín, no quiso desmentir la información aparecida previamente en el diario alemán Bild del viaje de Merkel a Estados Unidos a mediados de este mes, señaló DPA.
Hasta ahora el único contacto entre los dos mandatarios ha sido una conversación telefónica que mantuvieron a finales de enero, ocho días después del 20 de enero que Trump se hiciera cargo del Gobierno como sucesor de Barack Obama.
En ese primer diálogo, en el que Trump invitó a la canciller alemana a visitar Washington, ambos mandatarios destacaron la "importancia fundamental" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para las relaciones trasatlánticas y la preservación de la paz y la estabilidad.
Además de la OTAN, ambos presidentes dialogaron sobre la situación en Medio Oriente, en el norte de África y sobre las relaciones con Rusia y el conflicto en Ucrania.
En la Conferencia de Seguridad de Munich a mediados de febrero, Merkel mantuvo un encuentro bilateral con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el primero bilateral con un representante del nuevo Gobierno norteamericano.
Antes que la canciller alemana, el ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, y la de Defensa, Ursula von der Leyen, ya viajaron a Washington para mantener contactos con el nuevo Gobierno estadounidense.
Trump visitará Alemania seguramente en el marco de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G20 el 7 y 8 de julio en Hamburgo, en el norte del país.