www.euromundoglobal.com
Merkel se reunirá con Trump el 14 de marzo en Washington
Ampliar

Merkel se reunirá con Trump el 14 de marzo en Washington

sábado 04 de marzo de 2017, 02:11h

04MAR17 – BERLIN – ALEMANIA.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunirá el próximo 14 de marzo en Washington con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que será el primer encuentro entre los dos mandatarios desde que líder republicano asumiera el cargo, según confirmaron hoy fuentes cercanas al Gobierno alemán.

Donald Trump visitará Alemania seguramente en el marco de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G20 el 7 y 8 de julio en Hamburgo. A mediados de febrero Angela Merkel se reunió en Munich con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en Berlín, no quiso desmentir la información aparecida previamente en el diario alemán Bild del viaje de Merkel a Estados Unidos a mediados de este mes, señaló DPA.

Hasta ahora el único contacto entre los dos mandatarios ha sido una conversación telefónica que mantuvieron a finales de enero, ocho días después del 20 de enero que Trump se hiciera cargo del Gobierno como sucesor de Barack Obama.

En ese primer diálogo, en el que Trump invitó a la canciller alemana a visitar Washington, ambos mandatarios destacaron la "importancia fundamental" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para las relaciones trasatlánticas y la preservación de la paz y la estabilidad.

Además de la OTAN, ambos presidentes dialogaron sobre la situación en Medio Oriente, en el norte de África y sobre las relaciones con Rusia y el conflicto en Ucrania.

En la Conferencia de Seguridad de Munich a mediados de febrero, Merkel mantuvo un encuentro bilateral con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el primero bilateral con un representante del nuevo Gobierno norteamericano.

Antes que la canciller alemana, el ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, y la de Defensa, Ursula von der Leyen, ya viajaron a Washington para mantener contactos con el nuevo Gobierno estadounidense.

Trump visitará Alemania seguramente en el marco de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G20 el 7 y 8 de julio en Hamburgo, en el norte del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8