En dos carpas y sus aledaños se instaron puestos de exposición y venta productos gastronómicos (quesos, leche, yogures, sobaos, quesadas…), así como se llevaron a cabo talleres dirigidos a los niños y al público en general para enseñar la forma de elaboración de queso y de quesadas.
También, tuvieron lugar demostraciones de ordeño y de dar de comer a terneros con biberón, todo ello para que los más pequeños y sus padres disfrutarán.
La exhibición de ordeño contó con la presencia de José María Serna, oriundo de Campoo, y récord Guinness de ordeño a mano. Compitió ordeñando con una máquina y ganó, ante los aplausos del público.
Con esta muestra se buscó el dar respaldo al sector lechero y agroalimentario, así como el poner en valor el trabajo y esfuerzo por mantener un sector que atraviesa un duro momento.
No faltó la misa en honor de Santa Eulalia, y las posteriores actuaciones del grupo de danzas de Ruiloba, de piteros y de la ronda de mozo de Requejo. Al mediodía se ofreció una degustación popular de carne. Durante todo el día no faltó un mercado de productos artesanales.
En Ruiloba estuvieron presentes el Director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria, Fernando Mier.