www.euromundoglobal.com

BRASIL: 120 presos han muerto en motines

Agentes penitenciarios de Río van a huelga en plena crisis carcelaria
Ampliar

Agentes penitenciarios de Río van a huelga en plena crisis carcelaria

miércoles 18 de enero de 2017, 02:14h

18ENE 17 – RIO DE JANEIRO BRASIL.- Los funcionarios reclaman el sueldo de diciembre y el aguinaldo anual de 2016, así como una mejora de las condiciones de trabajo debido a la superpoblación de las cárceles. Los agentes penitenciarios de Río de Janeiro iniciaron una huelga para exigir el pago de salarios atrasados.

Los agentes penitenciarios de Río de Janeiro iniciaron hoy una huelga de una semana para exigir el pago de salarios atrasados, en medio de la crisis carcelaria que sacude a Brasil.

Los funcionarios reclaman el sueldo de diciembre y el aguinaldo anual (paga extra) de 2016, así como una mejora de las condiciones de trabajo debido a la superpoblación de las cárceles, citó DPA.

A la medida se sumaron también agentes de la Policía Civil carioca, que anunciaron una paralización de 72 horas exigiendo también el pago de sueldos atrasados.

La Secretaría de Administración Penitenciaria de Río aseguró que cuenta con un plan de contingencia para mantener la seguridad en las cárceles, según el portal Globo. La huelga de los agentes penitenciarios debe durar al menos hasta el lunes.

La protesta coincide con una grave crisis en las cárceles a nivel nacional. Más de 120 presos han muerto desde comienzos de año en violentas reyertas internas. Las peleas son atribuidas a disputas entre bandas criminales por el control del narcotráfico en el país.

Las prisiones brasileñas sufren desde hace años problemas de hacinamiento en sus instalaciones, que están además en gran parte bajo el control interno de grupos del crimen organizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8