www.euromundoglobal.com
Muestran la violenta detención de un negro sospechoso de robar un coche, que era el suyo
Ampliar

Muestran la violenta detención de un negro sospechoso de robar un coche, que era el suyo

domingo 15 de enero de 2017, 07:42h

15ENE17.- La policía de la ciudad de Evanston (Illinois, EE UU) ha publicado esta semana en Youtube el vídeo del suceso, que ocurrió el pasado mes de octubre. El detenido es Lawrence Crosby, un joven de 25 años que se disponía a ir en su coche hasta el campus de la Universidad de Northwestern. El vídeo muestra la detención y un policía explica que fue una llamada al 911 la que puso en alerta a los agentes acerca del supuesto robo de un coche.

La policía de la ciudad de Evanston, en el estado de Illinois (EE UU), ha publicado hace un par de días en su perfil oficial de YouTube el vídeo de la detención a manos de la policía de un hombre negro sospechoso de robar un coche, que en realidad era el suyo.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre cuando el detenido, Lawrence Crosby, un joven afroamericano de 25 años, se disponía a realizar un trayecto en su coche desde su casa hasta el campus de ciencias de la Universidad de Northwestern, donde realiza un doctorado en Ingeniería.

En el vídeo, de 40 minutos de duración, un agente de la Policía de Evanston explica que fue una llamada al número de emergencias 911 la que puso en alerta a los policías acerca de un supuesto robo de un vehículo. En el audio de la llamada, que fue incluido en el vídeo, se escucha a una mujer hablando con los agentes e indicándoles que ha seguido al sospechoso para facilitar a la Policía su localización para que fuera detenido.

El vídeo también muestra a continuación el momento de la detención, en la que Crosby sale de su vehículo con las manos en alto y sosteniendo un teléfono móvil en una mano. Los agentes le apuntan con las pistolas le ordenan a Crosby que se tire al suelo. Al no obedecer inmediatamente a sus órdenes, un grupo de policías se lanzan encima de él y lo tumban.

Según el diario Chicago Tribune, Crosby fue arrestado e imputado por desobediencia a los agentes y resistencia policial, aunque un juez rechazó posteriormente los cargos. Por su parte, Crosby ha puesto una demanda, que todavía sigue pendiente, contra la ciudad y los agentes que le arrestaron, y en la que alega una detención falsa y un abuso de autoridad.







20minutos


Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8