El evento se celebrará bajo el lema “Hacia un planeta sostenible” y tiene el objetivo de convertirse en un espacio de innovación y debate en torno a cómo desarrollar una cocina sostenible que sea respetuosa con el medio ambiente y la tradición cultural de la región.
En lo que respecta a la representación española, asistirán los chefs Pedro Subijana (Akelarre), Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Josean Alija (Nerua),Rodrigo de la Calle (El Invernadero), Kiko Moya (L'Escaleta) o Paco Pérez(Enoteca y Miramar).
En paralelo a la celebración del Congreso, el 1 de abril se presentará elFestival de Tapas Madrid Fusión. Una actividad desarrollada con el objetivo de potenciar la fusión entre la cocina española y la filipina. Por este motivo, los mejores chefs españoles afincados en Manila elaborarán diferentes propuestas con la ayuda de chefs filipinos y alumnos de escuelas de cocina de la región.
En el marco de las actividades desarrolladas para este evento, habrá unazona de exposición con productos gastronómicos españoles y filipinos, donde además se desarrollarán diferentes catas y talleres para el público asistente.
Por último, y durante todo el mes de abril, se llevarán a cabo diferentes actividades gastronómicas por todo el país englobadas en el programa “Flavors of the Philippines Festival”.