www.euromundoglobal.com

Conflicto en Siria

Mueren 16 soldados turcos en enfrentamientos con ISIS en Siria
Ampliar

Mueren 16 soldados turcos en enfrentamientos con ISIS en Siria

16 soldados turcos y 200 milicianos del autoproclamado Estado Islámico (ISIS-Daesh) perdieron la vida en los combates más duros hasta el momento entre ambos bandos en el norte de Siria

viernes 23 de diciembre de 2016, 00:59h

23DIC16 - ESTAMBUL – TURQUÍA.- Al menos 16 soldados turcos y 200 milicianos del autoproclamado Estado Islámico (ISIS) perdieron la vida en los combates más duros hasta el momento entre ambos bandos en el norte de Siria, informó hoy el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara. Los combates se produjeron cerca de la ciudad de Al Bab, que está bajo control de ISIS.

Según la agencia de noticias Anadolu, más de 30 soldados resultaron también heridos, citó DPA. La agencia Amaq, portavoz de ISIS, informó que el Ejército turco había sufrido fuertes pérdidas.

Además, al menos 24 civiles, entre ellos siete niños y diez mujeres, murieron en ataques lanzados por la Fuerza Aérea de Turquía contra esa localidad, según informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos citando a activistas sobre el terreno.

Numerosas personas resultaron heridas y aún hay gente bajo los escombros. La agencia de propaganda del EI, Amaq, mencionó la cifra de 30 muertos.

Los extremistas repelieron un ataque de los rebeldes y los soldados turcos contra Al Bab.

Según informó Anadolu citando a las fuerzas de seguridad, en los ataques aéreos turcos contra ISIS fueron destruidos 90 objetivos.

Desde la intervención turca en la zona hace cuatro meses, apoyando a rebeldes que luchan contra ISIS, 1.005 yihadistas fueron "neutralizados", informó el ministro de Defensa, Fikri Isik, en el Parlamento de Ankara. Con ello se entiende que fueron abatidos, heridos o capturados.

Desde el inicio de la operación turca en Siria han muerto 37 soldados turcos, según cifras oficiales. Turquía y sus aliados consiguieron expulsar ISIS de la frontera entre Siria y Turquía en el marco de la operación "Escudo del Eúfrates".

El próximo objetivo es, según datos turcos, tomar Al Bab, que hasta ahora sigue en manos de ISIS.

Turquía combate en el norte de Siria ISIS, pero también a las milicias kurdas YPG, aliada del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) turco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8