Estos son los principales ataques reivindicados o atribuidos a ISIS en Turquía:
2017
1 de enero: 39 muertos, incluyendo 26 extranjeros, en un tiroteo en una exclusiva discoteca de Estambul. El atacante, armado con un fusil de asalto, disparó de forma indiscriminada contra las personas que celebraban el Año Nuevo, antes de huir. El grupo Estado Islámico afirmó en un comunicado difundido en las redes sociales que el ataque fue cometido por uno de los "soldados del califato". Es la primera vez que el grupo yihadista asume la autoría de un ataque en Estambul.
2016
4 de noviembre: nueve muertos, entre los cuales dos policías, en un atentado con coche bomba frente a una comisaría en Diyarbakir, localidad considerada como la "capital" del sureste de Turquía, de mayoría kurda. Las autoridades atribuyeron el ataque al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), pero la misma noche se atribuyó la autoría ISIS y dos días después los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, cercano al PKK).
20 de agosto: 57 muertos en un atentado suicida no reivindicado en una boda kurda en Gaziantep (sureste), cerca de la frontera con Siria. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a ISIS de la matanza.
28 de junio: 47 muertos, entre ellos varios extranjeros, en un triple atentado suicida en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul. Las autoridades turcas señalaron a ISIS como el responsable.
1 de mayo: muerte de tres policías en un ataque con carro bomba frente a la sede central de la policía en Gaziantep. Ankara atribuyó la responsabilidad del ataque a ISIS.
19 de marzo: muerte de cuatro turistas en Estambul (tres israelíes y un iraní) en un atentado suicida en la famosa avenida Istiklal. Las autoridades afirmaron que fue perpetrado por el grupo Estado Islámico.
12 de enero: muerte de 12 turistas alemanes en un atentado suicida en Sultanhamet, en pleno centro turístico de Estambul. Las autoridades acusaron a ISIS.
2015
10 de octubre: 103 muertos en un doble atentado suicida durante una manifestación prokurda. La autoría de este ataque, el más mortífero de la historia de Turquía, fue atribuido a ISIS.